A la novedad futbolística incluida por Generelo en su equipo titular (Linares jugó de inicio en lugar de Koné) se le sumó otra, la de un nuevo patrocinador. El Oviedo anunció en la tarde de ayer que había llegado a un acuerdo con GAM para que se convirtiera en el patrocinador oficial de la camiseta hasta el final de temporada.

Las negociaciones entre la empresa de origen asturiano especializada en gestión integral de maquinaria y el club carbayón se habían iniciado hace semanas. El Oviedo estrenó ayer el logo de la empresa en el pecho de la camiseta y repetirá en lo que resta de competición: los últimos cuatro encuentros ligueros y la hipotética participación en el play-off de ascenso.

El Oviedo llevaba toda la temporada intentando cerrar la búsqueda de un patrocinador oficial, después de que la campaña pasada el patrocinador fuera otra empresa de la región, Asac. Joaquín del Olmo, asesor del Grupo Carso en la entidad, siempre ha defendido que la prioridad del club era la de encontrar un patrocinador que fuera asturiano, al considerarlo un plus por su sentido de pertenencia al equipo.

Bedia, ausente en Almería. La plantilla disfruta hoy de una jornada de descanso y regresa al trabajo el lunes en El Requexón, a partir de las 10.30 horas, para preparar el choque de Almería, trascendental para mantener las opciones de play-off. Para ese choque Generelo tendrá la baja confirmada de Edu Bedia. El cántabro vio la amarilla en la primera parte del choque de ayer por un agarrón y es la quinta, por lo que deberá cumplir sanción en Almería.

Un gol inexistente para la televisión. El último tanto del encuentro, anotado por Sangalli no fue recogido por la televisión que realizó el choque, al interpretar que el tanto había sido anulado por el colegiado por una falta previa. Incluso la página web de La Liga describió la acción como gol anulado. El acta del partido se encargó de despejar las dudas al señalar que el resultado fue de 4-1.