Generelo empezó ayer a trabajar de forma intensa para preparar la cita de Almería, la primera de las cuatro que le quedan al equipo para definir su posición final en la liga regular. Tras la jornada de descanso del martes, el interés residía en comprobar el estado de los tocados. Erice y Toché no se habían ejercitado en el entrenamiento del lunes y había cierta preocupación. La sesión de ayer confirma que, aunque los dos se encuentran entre algodones, cumplen los ciclos normales de recuperación en dolencias de esa naturaleza.

Los dos tocados (Erice en el isquiotibial y Toché en el tobillo) se reincorporaron al trabajo del equipo desde el principio aunque se retiraron a los vestuarios antes que el resto de sus compañeros. En el club hay optimismo con su situación y se cree que estarán disponibles para viajar a tierras andaluzas. Además, como gran novedad de la sesión. pudo verse en el césped a Jonathan Vila y Héctor Font. Los dos hicieron carrera continua al margen de sus compañeros y enfilan el último tramo de su recuperación. El parte médico sigue estando integrado por los dos y Johannesson.

Además de los lesionados es baja para el partido del domingo Edu Bedia. El cántabro vio ante el Mirandés su décima cartulina amarilla de la temporada por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Esta semana, Bedia trabaja al margen de sus compañeros siguiendo un plan específico para llegar al último tramo de la competición en las mejores condiciones.