La lesión para toda la temporada de Borja Gómez dejó un hueco en la defensa del Oviedo que había que cubrir. El elegido para hacerlo fue Josete. El central ilicitano llegó en el mercado de invierno procedente del Cádiz, equipo del que era capitán, para suplir almadrileño. Un fichaje necesario pero al que le ha costado encontrar su hueco en el equipo.

El Oviedo había consolidado una defensa con David Fernández acompañado unas veces por Verdés, otras por Bautista y en alguna incluso por Jonathan Vila. Parecía que a Josete le iba a costar entrar. Pero él supo esperar su momento y aprovechar su oportunidad. La consecuencia es que lleva cuatro partidos seguidos siendo titular y rindiendo a buen nivel. En uno de ellos, el que el Oviedo ganó (1-0) al Córdoba, fue el autor de un tanto crucial para los intereses del equipo entrenado por David Generelo.

El buen hacer del que fuera jugador del Cádiz le lleva a tener muchas opciones de volver a salir de inicio el domingo (19.15 horas) en Almería. Un partido que el propio central reconocía ayer tras el entrenamiento que realizó el Oviedo a puerta cerrada en El Requexón será muy importante para los intereses del conjunto azul: "Hay que traer de Almería tres puntos que, con lo que nos estamos jugando, resultan vitales".

Para ello apuesta por ser muy rigurosos en defensa y confiar en la calidad de los atacantes del Oviedo: "Si mantenemos la portería a cero y estamos concentrados, con la pegada que tenemos, acabaremos haciéndonos con los tres puntos". Josete reconoce que subir una categoría "se nota": "Los compañeros me ayudan mucho porque tanto técnica como físicamente los equipos en Segunda están mucho más preparados".

Una victoria el domingo serviría también para que el Oviedo rompiera su mala racha a domicilio. Los azules no ganan (1-2) fuera de casa desde el 13 de dicimebre, cuando se impusieron al Mirándés. "Es llamativo no ganar fuera, nosotros trabajamos cada semana para acabar con esa racha negativa y ya toca cortarla; ahora mismo lo que más deseo y lo que toca es ganarle al Almería", afirmaba Josete. El central prefiere pensar sólo en el próximo rival y no marcarse objetivos de ahora a final de temporada: "Paso a paso es como se logran los objetivos".

En cuanto al cambio de entrenador en el Almería, Josete reconoce que generea cierta "incertidumbre" en cuanto a la forma en la que va a jugar el equipo andaluz, aunque confía en el trabajo que vienen realizando para sacar el encuentro adelante: "Vamos a afrontar el partido siendo nosotros, que es lo princpal y lo más importante para ganar; ellos se juegan mucho en este partido y tienen un equipazo".