El Oviedo se ha tomado un respiro tras ganar (4-1) con claridad al Mirandés. Un triunfo que ha permitido a los azules preparar con más sosiego el encuentro que les enfrenta mañana (19.15 horas) al Almería. La victoria también ha servido a Generelo para confiar aún más en el trabajo que viene realizando desde que se hizo cargo del equipo: "Me quedé con muy buenas sensaciones, el equipo dio un paso adelante en el concepto de juego, en lo que habíamos trabajado".

Una calma que tiene el Oviedo y que no tendrá un Almería que vive en estado de excepción, en puestos de descenso y con un entrenador nuevo en el banquillo. Para Generelo está situación tiene una "doble lectura": "Están en una situación complicada y necesitan esos tres puntos; son conscientes de que si consiguen la victoria la salvación la van a tener cerca y posiblemente van a depender de sí mismos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, intentar imponernos, intentar ser mejores que el rival y que sean ellos los que tengan que pasar mucho tiempo defendiendo".

La circunstancia de que Fernando Soriano se estrene como técnico ante el Oviedo es algo que no afecta mucho a Generelo. El pacense asegura que conoce bien al que fuera su compañero en el Zaragoza, aunque no se ha comunicado con él esta semana. Los dos han pasado en poco tiempo de jugadores a entrenadores y tratan de abrirse camino en una nueva faceta dentro del fútbol: "Nos conocemos bien, no hemos hablado esta semana, pero a él le pasaba un poco como a mí, era un entrenador desde hace tiempo, lo que pasa es que todavía estaba jugando al fútbol, que al final es lo que más nos gusta; pero se veía que era un entrenador en potencia". Para Generelo de lo que se trata es de aprovechar la ocasión: "Las oportunidades llegan, las coges o no, yo he intentado cogerla, aprovecharla, sé que Soriano es un hombre muy capaz, que sabe mucho de fútbol y a partir de la semana próxima le deseo la mayor de las suertes".

La novedad en el banquillo dificulta un poco el análisis del rival. Y es que Generelo espera cambios en el Almería: "Cada entrenador tenemos nuestro concepto de fútbol, Soriano ha tenido una semana y le dará tiempo a cambiar poco, pero el Almería cambiará cosas, nosotros analizaremos, daremos toda la información que podamos a los jugadores, pero también sabiendo que es probable que cambien cosas".

En cuanto a la dificultad que está teniendo el equipo para ganar lejos del Tartiere, algo que no hacen desde el 13 de diciembre ante el Mirandés (1-2), el técnico azul considera que es "una losa que tenemos que quitarnos de encima": "Tenemos que salir a por el partido como salimos en el Tartiere; al final no cambia nada en la preparación del partido, lo que tenemos es que dar un pasito adelante, apretar un poco más la tuerca, intentar imponernos al rival igual que hacemos en los partidos de casa y a partir de ahí conseguir una victoria".