Los números no dejan lugar a dudas: el Oviedo falla fuera de casa. Con un punto sobre los últimos 15, la irregular marcha a domicilio está lastrando las opciones de los azules de cara al ascenso. El vestuario es consciente del problema aunque aún no ha encontrado la solución. "Lo que nos está faltando es regularidad a domicilio. Llevamos una semana siendo un desastre fuera de casa. Ahora quedan dos partidos en el Tartiere y otro fuera, en un campo muy complicado", analiza Linares que señala el camino a seguir, siempre instalado en el corto plazo: "Solo nos importa lo que suceda el jueves, nada más. Hay que ganar porque nos volveríamos a meter en play-off- Hay enfrentamientos arriba entre los de arriba".

A la hora de buscar una explicación a lo de Almería, Linares lo sitúa dentro de la última media hora. "Con el 0-1 teníamos la sensación de que el partido estaba controlado pero a raíz del empate se vinieron arriba. Ese gol les dio alas y a nosotros nos las cortó. Hasta ese 1-1 fuimos mejores y tuvimos ocasiones pero a partir de entonces el Almería fue superior", señala.

El aragonés busca razones para que el oviedismo siga creyendo en el equipo: "Dependemos de nosotros mismos. Aún pueden pasar muchas cosas en la parte alta porque está todo muy apretado. Tenemos otro partido el jueves en el que no podemos fallar. Queremos jugar ya para poder volver a la victoria".

Valle, duda. Para el decisivo encuentro del jueves ante el Leganés, Generelo tiene la duda de Borja Valle. El extremo se retiró al descanso tras darse un fuerte golpe en el hombro y trabaja al margen del grupo, pendiente de evolución. En el caso de que no llegue a tiempo, Hervías podría ser su sustituto en el once titular.