Generelo es consciente de que la derrota (3-1) ante el Almería fue "un golpe duro" y reconoce que para el Oviedo es un alivio tener un partido a los pocos días: "La mejor noticia que hemos podido tener esta semana es que competimos pronto y no hay mucho tiempo para la ansiedad después de un golpe duro". Para el técnico edel Oviedo no queda otra solución que "levantarse rápido". "Tenemos otro partido ahí, las opciones siguen ahí, sabemos que somos muy fuertes en nuestro campo y que ganando volvemos a estar en los puestos de arriba; ese es el único objetivo que tenemos ahora", añadía.

Intentando buscar explicaciones a los tropiezos que está cosechando el Oviedo, sobre todo cuando no juega en el Tartiere, Generelo habló de cierta irregularidad en su equipo: "Ante el Llagostera tuvimos una primera parte que no fue buena y una segunda parte muy buena, el otro día en Almería tuvimos sesenta minutos buenos y treinta que no fueron tan buenos. Tenemos que intentar ser más regulares y hacer un partido bueno completo".

Hablando del partido ante el Almería, Generelo reconoció que tras adelantarse en el marcador se metieron "atrás" y que ese pudo ser el error del Oviedo: "Quizás nos metimos un poco atrás, teníamos el partido muy controlado, estábamos siendo superiores al Almería, quizás no con muchas oportunidades pero sí con mucho control; pero a partir de meter el gol la ansiedad de cerrar el partido lo antes posible quizás nos llevó a meternos un poco atrás y el Almería, con los futbolistas buenos que tiene arriba, nos empata y el empate creo que es el que gira el partido".

Tratando de mirar el lado positivos de las cosas, el entrenador del Oviedo quiso centrarse en estos últimos partidos y en que está en sus manos luchar por el ascenso: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos para entrar en play-off". Tampoco le preocupa la acumulación de partidos porque sus jugadores llegan "muy bien físicamente". Y a la afición no le pide nada: "A la afición se le tiene que pedir poco; hay que darle", zanjó.