Dicen que los canteranos siempre aparecen en los momentos de más necesidad. Muchas veces ignorados, su participación se vuelve esencial en la etapa de vacas flacas. El Oviedo vive su momento más complicado de la temporada y se agarra a las matemáticas para seguir creyendo en un final feliz, en un broche de oro que le proporcionaría el acceso al play-off para luchar con los mejores por una plaza extra en Primera División.

Para apurar las opciones de éxito, Generelo tiene que recomponer un equipo lastrado por las bajas -Borja Gómez, Johannesson, Vila, Font, Fernández, Valle y Toché- y en la misión ha decido ampliar la cuota de gente de la cantera,

El principal protagonista de El Requexón esta tarde en Zaragoza será Nacho López. El lateral ha vivido una temporada complicada en el plano personal para poder disfrutar de minutos. La llegada de Fernández en verano hacía presagiar una lucha dura por el once. El asturiano logró hacerse con el sitio pero entonces una lesión y la irrupción de Johannesson le privaron de más protagonismo. En el último tramo, con Generelo, el lateral ha vuelto a Fernández, que ahora se pierde la cita por un traumatismo craneofacial. En toda la temporada, el asturiano acumula 445 minutos, al haber disputado cinco encuentros como titular.

El regreso de Nacho López a la lista, se quedó fuera ante el Leganés, coincide con el del capitán Diego Cervero. La presencia en el campo del canterano desde que Generelo asumió el mando está siendo tan testimonial como con Egea. Suma 80 minutos en la competición, en 9 partidos en los que ayudó desde el banquillo. La ausencia del sancionado Toché y la apuesta decidida por el 4-4-2 pueden otorgarle minutos en la segunda parte.

Pero la apuesta por la casa no se detiene en los dos casos mencionados más el de Esteban que estará también en el banquillo. El Requexón aparece en escena con la presencia de dos futbolistas formados en la casa. El juvenil Viti, que ha firmado una gran campaña en el División de Honor, repite en la lista tras su estreno ante el Leganés. El extremo participó en los últimos minutos del choque del jueves dejando un buen sabor de boca. Ha adelantado a Aguirre, que se queda fuera, en la lista de prioridades de Generelo.

También estará en La Romareda Héctor, pivote del filial que ha entrado en la lista de convocados por delante de Omgba y Cristian Rivera.