El Oviedo dijo adiós en Zaragoza a sus aspiraciones de jugar el play-off de ascenso a Primera División. Los azules pusieron más ganas que acierto en el partido ante un rival nervioso y desacertado que aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Después, los locales administraron bien su mínima ventaja y aunque los azules tuvieron ocasiones, más por el empuje que por el buen juego, se llevaron una victoria que deja al Oviedo sin opciones de luchar por el objetivo que se había marcado al inicio de temporada. La etapa de Generelo se cierra con un sonoro fracaso, siete derrotas en doce partidos y con el equipo cada vez más cuesta abajo.

El técnico revolucionó el once inicial introduciendo cinco novedades, Verdés, Nacho López, Michel, Viti y Koné.El Oviedo entró mejor en el partido que el Zaragoza. Apenas se había cumplido el primer minuto de juego y los azules dispusieron ya de su primera ocasión en un centro de Koné que rechaza Cabrera, el balón le cayó a Viti, pero su disparo con la zurda se marchó fuera.

La salida del Oviedo sorprendió a un Zaragoza muy nervioso en los primeros minutos, que además perdía el balón con relativa facilidad. Sin embargo, los maños reaccionaron con balones a la espalda de la defensa azul y en el minuto 7 Miño tuvo que realizar una gran intervención para enviar el disparo de Ángel a córner.

El Oviedo tenía el balón, pero le faltaba acertar en el último pase para generar verdaderas situaciones de peligro. En un balón perdido por Michel en una salida clara al contraataque llegó el tanto del Zaragoza. Lanzarote centró desde la izquierda y el remate de cabeza de Ángel fue rechazado en primera instancia por Miño que también paró el posterior de Guitián, pero ya dentro de la portería.

El gol achicó al Oviedo,mientras que el Zaragoza, con pocas ideas en su juego comenzó a administrar el ritmo del partido ante un equipo azul que tenía muchos problemas a la hora de iniciar las jugadas. Los dos pivotes, Michel y Erice, apenas aparecían y el recurso era que Verdés lo sacase con balones largos en los que el rival tenía siempre ventaja.

Además, los oviedistas carecían de la profundidad necesaria para generar ocasiones de peligro ante la portería de Manu Herrera. Prueba de ello, es que un lanzamiento de Michel desde fuera del área, en el minuto 34, fue su opción ofensiva más reseñable hasta el descanso.

Fueron los maños los quecrearon la primera ocasión de peligro en la segunda mitad, en un disparo de Isaac que despejó bien Miño. Los azules reaccionaron y en la acción siguiente el centro de Hervías fue rematado por Koné a la red, pero en posición de fuera de juego. El Oviedo dominaba más por empuje que por claridad en su juego, pero le faltaba acierto para generar claras situaciones de peligro. Generelo dio entrada a Susaeta y Linares buscando una mayor presencia ofensiva ante un Zaragoza que se dedicaba ya a administrar su mínima ventaja y a esperar su oportunidad para sentenciar a la contra.

Los azules gozaron de su mejor ocasión en un balón que le llegó a Linares, pero en su mano a mano con Manu Herrera el portero llegó a desbaratar la acción. Quedaban 20 minutos y Generelo optó por dar entrada a Cervero en lugar Verdés, que abandonó el campo lesionado. El Oviedo tenía ganas, pero le faltaban las ideas para superar a un rival que estaba ya más pendiente de mantener el resultado que de otra cosa.

Los últimos minutos fueron de asedio de los azules y Cervero dispuso de la ocasión más clara para igualar el encuentro en un centro de Hervías que remató de cabeza por encima del larguero. Ahí se acabaron todas las opciones del Oviedo.