La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo entrenador decidirá sobre Esteban y Cervero

El delantero finaliza su contrato el 30 de junio y el portero pasaría a labores en el cuerpo técnico, pero ambos quieren seguir jugando - La predisposición del club es buena pero no se tomará ninguna decisión hasta que el técnico que coja las riendas se pronuncie

Esteban y Cervero celebran el ascenso en Cádiz. MIKI LÓPEZ

Si el fútbol fuera un asunto matemático, todo sería más sencillo. El rendimiento de un futbolista, transformado en cifras, situaría al protagonista en su lugar. Pero el fútbol siempre se aleja de los números. En un deporte tan pasional y emotivo, hay factores que influyen de forma directa en la toma de decisiones. Esteban y Cervero finalizan sus contratos como jugadores de la primera plantilla el próximo 30 de junio y ambos han tenido escaso peso las últimas semanas en el equipo. Además de integrantes de la plantilla, ambos son símbolos de El Requexón y nexo emocional entre equipo y grada. Sumadas las razones deportivas y las sentimentales, en el club azul encuentran motivos para la continuidad de los dos, pero la decisión está supeditada en último caso a la opinión del entrenador que tome el mando para la próxima temporada.

La predisposición del club es buena cuando se ha abordado su posible continuidad, aunque aún quedan varias aristas. Ya se han producido conversaciones entre el Oviedo y los dos futbolistas, aunque sin que haya lanzado una propuesta concreta. La postura del club es clara: no pondría problemas a la continuidad de los dos pero antes de dar un paso hacia adelante quiere conocer la opinión del nuevo técnico.

La vinculación de los dos futbolistas con la entidad es diferente. Esteban llegó al Oviedo el pasado verano renunciando a un generoso contrato en el Almería. Firmó un acuerdo por el que jugaría dos años y a continuación pasaría a formar parte del cuerpo técnico, ya sea del primer equipo o en la cantera. Con el paso de estas dos últimas temporadas Esteban ha ido reforzando la idea de que desea seguir compitiendo. La edad (cumplirá 41 años este mes) no es obstáculo para un futbolista que apenas sufre lesiones. El caso de Cervero es más sencillo. Firmó una vinculación de tres años que caduca el próximo 30 de junio. El delantero se vio obligado la temporada pasada a bajarse el sueldo para poder seguir vistiendo la camiseta azul. En lo que sí coinciden Esteban y Cervero es que en su prioridad es continuar ligados a la disciplina carbayona.

En realidad, la situación de los dos asturianos es similar a la del resto de la plantilla. Cualquier decisión está supeditada a la llegada de un entrenador, con mando para tomar decisiones en el ámbito deportivo. Ni los futbolistas con contrato en vigor tienen asegurada su continuidad ni se descarta a los que finalizan su vinculación.

En el club persigue el fichaje de un entrenador como primera piedra del nuevo proyecto, con más urgencia incluso que el de un director deportivo. La idea es que el técnico tengo mando en la configuración de la plantilla y en la toma de decisiones, de ahí que no quiera comprometer ningún movimiento antes de tiempo.

El futuro está supeditado a los movimientos en los despachos, por eso el riesgo a que estos sean sus últimos días con la camiseta azul es evidente. Cervero fue claro el martes, cuando se le cuestionó sobre su fututo. "Sí, tengo miedo de que el del sábado sea mi último partido en el Oviedo", reconoció en una intervención en la que tuvo que contener las lágrimas. Esteban, cuyo deseo es seguir jugando al menos otra temporada, se encuentra en una situación similar. Será el entrenador que encare el nuevo proyecto el que tenga el poder de decisión sobre el futuro de dos hombres que traspasan lo meramente futbolístico.

Compartir el artículo

stats