03 de junio de 2016
03.06.2016
Lne.es »

El Oviedo cobrará nueve millones del reparto televisivo

Declarado de alto riesgo el partido del Tartiere ante Osasuna

03.06.2016 | 04:09
Koné intenta irse de la presión de David García, en el partido ida.

La Liga de Fútbol Profesional emitió ayer un comunicado en el que adelantó los ingresos previstos para los clubes de Segunda División de cara a la próxima temporada. La aplicación del Real Decreto que regula la venta de los derechos audiovisuales situará en 9 millones de euros el ingreso medio de los clubes de Segunda, siempre según los cálculos ofrecidos por la LFP. Seis de esos nueve millones procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto-Ley 5/2015 para la comercialización conjunta de derechos audiovisuales.

En un comunicado remitido ayer, la LFP explica que la distribución de los ingresos obtenidos por la venta de los derechos audiovisuales "permitirá a los clubes participantes obtener una retribución económica acorde al producto futbolístico que los equipos ofrecen". Así, el ingreso medio estimado de los clubes de la Segunda División alcanzará los 9 millones de euros. Dadas estas cifras, consideran que "el sistema que se implementará a través del Real Decreto-Ley 5/2015 supondrá una revolución para el fútbol español, limitando las diferencias entre los equipos y otorgando beneficios en virtud de méritos deportivos y funcionamiento institucional".

Por otra parte, la Comisión Nacional Antiviolencia, reunida ayer, ha declarado de alto riesgo el partido que enfrentará al Oviedo con el Osasuna mañana (20.30 horas) en el Carlos Tartiere. El mismo tratamiento darán al Mirandés-Leganés. Los dos partidos pertenecen a la última jornada de la liga regular en Segunda. Osasuna se jugará entrar en la fase de ascenso en el Carlos Tartiere ovetense y está previsto un gran desplazamiento de seguidores navarros. El Leganés, por su parte, intentará subir directamente a Primera en Anduva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine