El triste colofón a la temporada, con una derrota exagerada, dio paso al análisis de la situación y las promesas de un futuro mejor. Así, sin tiempo para saborear el trago amargo. Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, y Joaquín del Olmo, asesor de Carso, entraron en la sala de prensa del Tartiere para entonar el mea culpa y prometer mejoras para la campaña que viene. La principal promesa se dirige hacia el banquillo: "Vamos a traer un entrenador de primer nivel y que imponga mano dura. El vestuario nos ha fallado en todos los sentidos. Tenemos la persona correcta para esa función, solo faltan detalles para que se cierre".

Del Olmo no reveló la identidad del futuro entrenador aunque sí dio algunas pistas. "Los jugadores que tengan contrato no tienen asegurado seguir, es una decisión que habrá que consensuar con el nuevo entrenador. Ya he hablado con él pero aún faltan algunos detalles y se hará un equipo competitivo. Además, no vendrá solo por un año, al menos firmará por dos. Queremos que sea un proyecto", analizó el asesor de Carso, que confirmó que será "nacional", descartando de esta forma los entrenadores mexicanos.

Preguntado por si será en esta ocasión la primera opción que maneja, Del Olmo aseguró manejar alguna alternativa por si no sale la principal idea como él desea. "Cuando vino Egea la primer opción era el "Profe" Cruz y no pudo ser un por un tema reglamentario. Siempre hay que tener más de una opción. Tenemos la primera opción y la segunda. Ojalá podamos cerrar el nuevo entrenador mañana mismo", defendió el mexicano.

En su intervención, Del Olmo reconoció que "por cómo ha terminado se ha visto que ha sido una tremenda equivocación por nuestra parte y lo asumimos. Si alguien sabe qué ha pasado en el vestuario soy, pero no mataré a nadie a través de la prensa". Y añadió que "no solo los jugadores, muchos salimos marcados de esta temporada. Nos ilusionamos con el arranque y el fútbol al final se basa en resultados. Ahora hay que tener calma, esperar que venga el entrenador que ponga orden, con mano enérgica para tener un vestuario más disciplinado".

El asesor aseguró que viajará la semana que viene a México para entrevistarse con Arturo Elías. De esa reunión saldrán decisiones importantes que se aplicarán a diferentes ámbitos del club: deportivos, organizativos y sociales.

Del Olmo anunció ayer que el equipo queda libre para irse de vacacionesy que la idea es que regresen al trabajo el próximo 11 de julio, aunque la fecha debe ser confirmada por el futuro técnico.

El partido de las pancartas

El partido supuso el más triste colofón posible para la temporada y también fue una ocasión para que la gente mostrara su descontento. El primer gesto de desaprobación con lo que había sucedido esta campaña llegó a los 7 minutos. Sobre la zona ocupada por el grupo Symmachiarii se desplegó una pancarta que decía "Gracias Egea". La muestra de la frase fue acompañada de cánticos a favor del entrenador argentino.

A los 25 minutos de partido, el grupo que ocupa el fondo norte volvió a manifestarse a través de una pancarta. En esta ocasión, el mensaje iba lanzado hacia la plantilla: "Vuestro capricho, nuestro fracaso. Gracias jugadores". El tercer mensaje en forma de pancarta llegó en la segunda parte: "Un desgobierno que no se puede repetir".