Joaquín del Olmo viajará en los próximos días a México para tratar con Arturo Elías diversos asuntos de la actualidad más inmediata del Oviedo. El tema de más urgencia es el de la contratación del entrenador. Es el movimiento que, en la esfera deportiva, hará que se desencadenen otras operaciones. Tras haber intensificado las negociaciones durante los últimos 15 días, el asesor de Slim en el club se mostró el sábado confiado en que la contratación del técnico es una cuestión de detalles.

Dos de los entrenadores con los que ha mantenido contactos el Oviedo son Paco Jémez y Joaquín Caparrós, que responden al perfil anunciado el sábado por Del Olmo ("técnico nacional, de prestigio y que imponga mano dura") pero la decisión final depende, como sucede con todas las operaciones de calado, del criterio del Grupo Carso, representando como siempre en la figura de Arturo Elías.

El cierre del nuevo técnico no es el único asunto que se pondrá sobre la mesa en la reunión que se celebrará en México. Además, se tratarán otras cuestiones de índole organizativa y que afectan a diversas esferas del club. Desde el Oviedo se anuncian cambios que no solo afectan a lo estrictamente deportivo. La mala experiencia en el tramo final de la competición ha servido para demostrar el funcionamiento defectuoso en algunas áreas que ahora se pretende remediar.