La plantilla del Oviedo ya se encuentra de vacaciones tras el amargo final de temporada pero lo hace sin saber qué sucederá con su futuro más inmediato. Las decisiones en la parcela deportiva están paradas hasta el nombramiento del nuevo entrenador, con mando en la configuración de la plantilla, y tampoco la situación contractual supone una pista. Independientemente de que los futbolistas tengan contrato o no, prevalecerá el criterio del entrenador. La apuesta de Carso para la próxima campaña pasa por un técnico de renombre, que será el que encabece el nuevo plan para intentar devolver al Oviedo a Primera División.

El primer paso queda fijado en México. Con la contratación del nuevo entrenador encarrilada, según la argumentación de Joaquín del Olmo, el visto bueno de Arturo Elías dará paso al trabajo de campo. El objetivo de Carso es que el nombramiento del nuevo entrenador se realice esta semana. Del Olmo y César Martín están trabajando en las labores de la dirección deportiva desde la salida de Carmelo del Pozo. La novedad ahora es que el técnico también trabaje en el diseño de la plantilla.

Así, la situación contractual de los jugadores queda condicionada. De la actual plantilla del Oviedo, más de la mitad de los futbolistas acaban su vinculación el próximo 30 de junio. Los casos más demandados por la afición son los de Esteban y Diego Cervero, ganchos con la grada. Del Olmo ya les ha trasladado la idea de que el club no pondría problemas a su continuidad pero que depende del entrenador.

En la misma situación que Esteban y Cervero, fin de contrato el próximo 30 de junio, se encuentran Miño, Josete, Nacho López, Bautista, Cristian Rivera, Omgba, Erice, Font, Susaeta, y Toché. En el caso de Borja Valle su contrato exigía que debía disputar 30 encuentros en la temporada disputando al menos 45 minutos en cada uno de ellos, un límite que no ha logrado y por lo tanto es otro de los que queda libre al final de mes. Hervías, Aguirre y Míchel regresan a la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Guanghzhou de China respectivamente tras sus cesiones; y en los casos de Fernández y Koné lo harán al Zaragoza y al Racing aunque el Oviedo tiene una opción de compra por ambos.

También hay un grupo de futbolistas que tienen una base contractual para creer que es más sencilla su continuidad, aunque Del Olmo ya ha admitido que no es una garantía. Tienen contrato en vigor la próxima campaña Johannesson, Verdés, David Fernández (renovó por partidos jugados), Borja Gómez, Peña, Jonathan Vila, Edu Bedia y Linares. También tienen otro año más los futbolistas que han actuado en el filial Gorka Magunazelaia y David González, que jugó el último tramo de la competición con el Lealtad.