La temporada terminó de una forma un tanto triste para el Oviedo. Los azules sembraron la esperanza en los dos primeros tercios de la temporada de su regreso al fútbol profesional y en el último tiraron por la borda todo lo logrado antes. A la hora de elegir al mejor jugador de la temporada en el Oviedo a través de la red social Twitter, los aficionados se han decantado por un futbolista muy querido por el oviedismo y que ha sido uno de los más regulares y que mejor rendimiento ha dado a lo largo de toda la campaña: Néstor Susaeta.

El extremo derecho eibarrés ha sido uno de los titulares indiscutibles tanto en la etapa de Sergio Egea al frente del equipo como después con David Generelo. Una de las virtudes del vasco que más ha aprovechado el equipo azul ha sido su gran golpeo a balón parado. Sus centros y sus faltas eran siempre señal de peligro para el contrario que se medía al Oviedo.

Las estadísticas dejan pocas dudas sobre la importancia que ha tenido Néstor Susaeta en el Oviedo a lo largo de esta temporada. Es el jugador que más minutos ha jugado (3.378) de toda la plantilla, participando en 39 de los 42 partidos de Liga. Nadie ha jugado en tantos encuentros como Susaeta en esta campaña. También ha sido el segundo máximo goleador del equipo, con nueve tantos, sólo por detrás de Toché, que ha terminado la temporada marcando diecisiete goles.

La que acaba de concluir ha sido la tercera temporada de Susaeta vistiendo la camiseta del Oviedo. El jugador vasco llegó en la campaña 2013-14 al conjunto azul como uno de los fichajes importantes para intentar subir a Segunda División. Un objetivo que estuvo lejos de conseguirse, puesto que el Oviedo no llegó ni a meterse en la promoción de ascenso en un año que comenzó con Granero en el banquillo y concluyó con Roberto Robles al frente del equipo. Aún así, Susaeta fue uno de los mejores del equipo y uno de los pocos que siguió la siguiente campaña.

En su segunda temporada, Susaeta sí logró el objetivo del subir tras firmar otra gran campaña en un Oviedo que esta vez sí consiguió el ansiado ascenso a Segunda División. Tras la campaña que acaba de concluir, Susaeta no tiene contrato con el Oviedo y será el nuevo entrenador el que decida si cuenta con él o no.