Fernando Hierro afrontará en el Oviedo su primer reto como entrenador principal de un equipo pero en su presentación hoy en el Tartiere dejó muy claro que el fútbol es el medio en el que se ha movido toda su vida y que conoce bien el oficio que va a desempeñar.

"Llevo 29 años al lado de un balón, hace un año decidí que quería entrenar. Desde entonces he tenido muchas opciones pero siempre había algo que evitaba que aceptara. En el Oviedo se encendió una ilusión y Joaquín del Olmo me han dado la posibilidad de trabajar en un gran proyecto", añadió el excapitán del Madrid y de la selección española.

Hierro dijo que el proyecto es a largo plazo: "El objetivo es subir a Primera en cinco años este es el segundo". El técnico confirmó la presencia de Julián Calero junto a él en el cuerpo técnico y anunció que Roberto Ovejero será el preparador físico. También anunció que serán "respetuosos" con gente de la casa como Esteban y Cervero y que contarán con la cantera. "Nuestra idea es buscar en casa antes que fuera", anunció.

Tras la rueda de prensa,Hierro fue aplaudido por unas 500 personas que se acercaron hasta el Tartiere para darle la bienvenida.