Los símbolos se forjan desde varias vertientes. Influye la actitud, lo que transmiten a los aficionados, pero también se necesita una base numérica. Las cifras sitúan a cada futbolista en el lugar que deben ocupar en un club. Esteban y Diego Cervero cumplen con los dos requisitos. Ambos han alcanzado una comunión directa con la grada y a los dos les ampara un bagaje impresionante con la zamarra azul. Con la temporada que acaba de finalizar, Esteban y Cervero se sitúan entre los 20 futbolistas del Oviedo con más partidos jugados en toda la historia del club carbayón.

Ahora que el futuro de ambos se decide en los despachos es el momento de echar la vista atrás. A nadie se le escapa a estas alturas que el triste encuentro disputado ante Osasuna en la última jornada puede haber sido el último de sus carreras con el Oviedo. Su fuera así, ya habrían hecho historia con el conjunto carbayón.

La temporada que acaba de finalizar les ha servido a los dos futbolistas para asentarse en la clasificación histórica de jugadores con más partidos de Liga con la camiseta azul. Esteban es ya el 15º futbolista con más encuentros ligueros, con 250 choques disputados. En la temporada que acaba de finalizar, el avilesino ha pegado un salto importante en esta tabla. Después de haber sumado otros 30 choques, Esteban ha pasado de ser el 20º jugador con más partidos al 15º actual.

En el caso de que Esteban continuara otra temporada vestido de azul y se hiciera con la vitola de titular podría dar otra zancada importante en la clasificación. Disputando la mayor parte de las 42 jornadas de la Liga, Esteban entraría entre los 10 jugadores del Oviedo con más encuentros disputados. El décimo puesto está en estos momentos en manos de Juan Manuel, con 281 presencias. Esteban necesitaría 31 partidos para igualar este registro.

En el caso de Diego Cervero, el salto no ha sido tan notable (ha sumado 11 partidos más) pero le ha servido para mantener su puesto. Con sus 246 partidos jugados esta campaña ha dejado atrás a Rivas (239) aunque se ha visto superado por Esteban. Al igual que su compañero, la renovación le posibilitaría al delantero seguir escalando puestos en el ranking. Está a un solo partido de Argila, a cuatro de Esteban, a ocho de Julio Marigil y a nueve de Antón.

La decisión en los despachos dictará sentencia: será el fin de una carrera brillante o una oportunidad para seguir haciendo historia.