El dibujo del nuevo Oviedo va empezando a hacerse reconocible. Poco se sabe de la plantilla que se va a confeccionar, pero al menos ya se conoce el cuerpo técnico que la dirigirá. La primera decisión que tomó el club tras el final de la pasada temporada fue la contratación de Fernando Hierro como nuevo entrenador. El exfutbolista afronta en el Oviedo su primer reto como técnico principal de un equipo y por eso ha querido rodearse de gente de confianza y con experiencia al máximo nivel.

El técnico malagueño llegó a Oviedo acompañado por Julián Calero, el que va a ser su segundo entrenador. El madrileño ya acudió al acto de presentación del nuevo técnico azul y ayer el club confirmó cuál será su desempeño. Ese mismo día, en la rueda de prensa ante los medios, Hierro también confirmó que el nuevo preparador físico del Oviedo sería Roberto Ovejero, también presente en el acto. La novedad anunciada ahora por la entidad azul ha sido la incorporación al cuerpo técnico de Xavi Valero para ocupar el cargo de preparador de porteros.

"Si están conmigo es porque no tengo ninguna duda de que están cualificados, que son magníficos profesionales, magníficos compañeros de viaje. Que todo el mundo esté muy tranquilo porque vamos a poner toda nuestra sabiduría y todos nuestros conocimientos al servicio del Oviedo", decía Hierro sobre su equipo de trabajo en su primer acto público como entrenador azul. El malagueño también se mostró muy sorprendido por el interés que había despertado entre los aficionados azules el conocer la identidad de los componentes del cuerpo técnico que va a dirigir.

Xavi Valero es la guinda para un cuerpo de entrenadores muy experimentado. La carrera como técnico de este exportero de 43 años ha estado muy ligada a la figura de Rafa Benítez. Con el entrenador madrileño ha trabajado en clubes como el Liverpool, el Inter de Milán, el Chelsea, el Nápoles y el Madrid. El castellonense comenzó su carrera como futbolista en el equipo de su tierra, el Castellón, pasando por Mallorca, Logroñés, Murcia, Córdoba, Recreativo de Huelva y Gramenet. También tuvo una experiencia en el Wrexham galés. El nuevo entrenador de porteros del Oviedo ya sabe que no contará con Rubén Miño, que se ha incorporado al AEK Larnaca de la Liga chipriota. A falta de saber si finalmente el club y Esteban llegan a un acuerdo para que el guardameta avilesino siga una temporada más, el Oviedo deberá buscar en el mercado a un portero para sustituir al catalán.

Otro que tiene una gran experiencia es Julián Calero, el que será segundo entrenador del Oviedo la próxima temporada. El madrileño ha trabajado en las categorías inferiores del Madrid y el Atlético de Madrid. Más tarde formó parte del cuerpo técnico del Rayo Vallecano en la etapa de Míchel como entrenador del conjunto madrileño. También ha sido primer entrenador de equipos como el filial del Alcorcón, el Parla y el Pinto. Fuera de España ha estado en el Volga Nizhny Novgorod ruso y en el Al Yazira de Qatar. Su último trabajo ha sido el de entrenador ayudante de Julen Lopetegui en el Oporto, club con el que compitió en la Liga de Campeones.

Una de las personas de confianza de Calero es precisamente Roberto Ovejero, que se incorpora al Oviedo en calidad de preparador físico. Ovejero también trabajó en las categorías inferiores del Madrid y ha acompañado a Calero en su trayectoria internacional.

La dos últimas temporadas la labor de preparador físico la ejerció el segoviano Nacho Gonzalo y la de entrenador de porteros Damián Suárez.