La vuelta del Cádiz a Segunda hace de la Segunda de la próxima temporada una Liga repleta de clubes históricos. Y es que de los veintidós equipos que componen la categoría de plata del fútbol español catorce han jugado ya alguna vez en Primera División.

El Oviedo ocupa la tercera posición en cuanto a temporadas disputadas en la máxima categoría. De sus rivales, tan solo el Zaragoza, con 58, y el Valladolid, con 42, superan las 38 campañas en la máxima categoría de los azules.

Al Oviedo le siguen el Mallorca (27), Elche (21), Rayo Vallecano (16), Tenerife (13), Cádiz (12), Getafe (11), Levante (10), Córdoba (9), Almería (8), Numancia (4) y Nástic (4).

En el otro extremo están los clubes que debutarán la próxima temporada en Segunda. De los cuatro recién ascendidos, el Reus y el UCAM Murcia vivirán la próxima campaña su primera experiencia en la categoría de plata.

Uno de los que lleva persiguiendo con más ahínco su primer ascenso a Primera durante las últimas temporadas es el Girona. El conjunto catalán se ha quedado muy cerca del ascenso las dos pasadas campañas. La próxima volverá a intentar hacerse con uno de los tres billetes que hay en juego. Otros equipos como el Alcorcón también sueñan con debutar en Primera.