El mercado de Segunda va muy lento de cara a la próxima temporada. El Oviedo no ha anunciado aún ningún fichaje, algo que es lo más normal entre los clubes de la categoría. Son trece los equipos que aún no se han movido para reforzarse.

Lo primero que han hecho los clubes de Segunda es ocupar los banquillos. Diez de ellos -Huesca, Getafe, Córdoba, Girona, Almería, Numancia, Mallorca, Mirandés, Nástic y Tenerife- lo han hecho con los entrenadores con los que acabaron la pasada temporadas, algo que parece que también harán los cuatro equipos -UCAM Murcia, Reus, Sevilla Atlético y Cádiz- que han ascendido a la categoría.

Uno de los que ha cambiado de rumbo en el banquillo es el Oviedo. El club azul ha apostado por Fernando Hierro para dirigir al equipo. El entrenador azul se pone al frente de un proyecto a largo plazo para ascender a Primera. La exigencia es subir en las cuatro próximas temporadas. En estos momentos el club está enfrascado en el apartado de las renovaciones de los jugadores de la pasada temporada. La reciente llegada de Ángel Martín González como secretario técnico puede que acelere un poco el proceso de confección de la plantilla. Entre las decisiones que tiene que tomar el club está la posible renovación de Esteban. En el caso de que lo hagan tendrían que fichar a otro portero, pero si no serían dos los guardametas que debería contratar el conjunto azul, puesto que Miño ya ha fichado por el AEK Larnaca de la liga chipriota.

El club que más se ha demorado en contratar a un entrenador ha sido el Elche. El club alicantino llegó primero a un acuerdo con Lucas Alcaraz, pero el técnico granadino se echó atrás después de que el club ilicitano cambiara de director deportivo. En la tarde de ayer el Elche anunció la contratación de Alberto Toril, un técnico que ha desarrollado casi toda su carrera en las categorías inferiores del Madrid. Llegó a entrenar al Castilla en Segunda.

Otra apuesta importante es la que ha hecho el Zaragoza por Luis Milla. El que fuera jugador del Madrid y del Barcelona tuvo la pasada temporada su primera experiencia como entrenador en Segunda dirigiendo al Lugo. Antes había estado en la selección española sub-21. El conjunto maño es otro de los que se está moviendo despacio en los fichajes. Tan solo han anunciado la contratación de Alberto Zapater, una de las perlas de la cantera mañan que tras un largo periplo en Rusia y un calvario de lesiones trata de volver a ser profeta en su tierra. El Zaragoza está centrado ahora en el fichaje de Cani. A sus 35 años, este experimentado mediocentro zaragozano podría volver al club en el que creció.

Entre los recién descendidos tan solo el Getafe sigue con el técnico con el que acabó la pasada campaña: Juan Eduardo Esnáider. El argentino tratará de devolver al conjunto madrileño a Primera. El Getafe es de los que se ha movido en el mercado y llama la atención la incorporación del delantero Jorge Molina, que llega procedente del Betis. El Levante, por su parte, donde ahora es secretario técnico Carmelo del Pozo, el que fuera director deportivo del Oviedo hasta la pasada temporada, ha puesto a los mandos del equipo al asturiano Juan Ramón López Muñiz. Los valencianos aún no han realizado fichajes. Tampoco el Rayo Vallecano, al que volverá a entrenar Jose Ramón Sandoval.

El equipo que hasta la fecha más fichajes ha realizado es el Huesca. El equipo aragonés seguirá confiando en Juan Antonio Anquela para el banquillo. Hasta la fecha ha realizado cinco fichajes: Carlos Akapo, Borja Lázaro, David Ferreiro, Sergio Herrera y Jair. Otro que parece que se está moviendo bastante es el Numancia. Los de Jagoba Arrasate anunciaron ayer la incorporación de Escassi, que llega procedente de la descendida Llagostera. El equipo soriano había anunciado ya la contratación de Chris Naumoff y de Carlos Javier Acuña.

El Oviedo, de momento, prefiere esperar a que lleguen las mejores oportunidades para ir confeccionando su plantilla.