A falta de novedades en la plantilla del primer equipo, el Oviedo sí tiene fijadas las bases para las categorías inferiores. El club ya ha distribuidos a los entrenadores por los diferentes equipos y la principal novedad llega con el cambio de dirección en el Vetusta. Luis Arturo sustituye a Juan Fidalgo a los mandos del filial. Roberto Robles sigue estando en la cúspide del organigrama de las categorías inferiores.

Robles es el responsable del proyecto formativo y el departamento de metodología, un cargo que en otras temporadas era el de director de El Requexón. Esta campaña, la configuración del filial también corresponde a las categorías inferiores la apuesta de Robles es que sea Luis Arturo, entrenador del Ribadesella la pasada temporada, el que asuma el mando del filial que volverá a tener como objetivo luchar por el ascenso de categoría tras la decepción de la pasada temporada cuando el equipo no logró meterse en el play-off.

El nuevo reparto de funciones también revela que el club ha reubicado a los miembros del cuerpo técnico del primer equipo con Egea y Generelo dentro del club. Damián Suárez, que ha sido el entrenador de porteros de la primera plantilla las últimas campañas, se integrará ahora en el área de audiovisuales junto a Gabriel Piquero y en el área de formación de porteros. Ignacio Gonzalo, preparador físico del primer equipo hasta ahora, pasa al área de formación física y readaptación junto a Iván Casquero. El que desaparece del organigrama es Miguel Pedrajo, el que fue readaptador del primer equipo y que llegó junto a Koné desde el Racing de Santander.

Álex Rodríguez seguirá al frente del División de Honor tras la sensacional campaña que acaba de completar. El resto de entrenadores serán: Matías Vigil (el juvenil de Liga Nacional), Alejandro Robles (cadete A), Gabriel Piquero (cadete B), Alejandro Díaz (infantil A), Javier Cordero (infantil B), Diego Escaloni (alevín A), Nacho del Busto (alevín B), Juan Mesa (Benjamín A), Luis Cordero (benjamín B), Adrián Bocanegra (prebenjamín A), Pablo Gálvez y Jaime Méndez (prebenjamín B) e iniciación (Adrián Suárez). El coordinador de los equipos de fútbol sala será Nacho del Busto.

Amistoso ante el Deportivo en Ribadeo. El Oviedo sigue configurando su pretemporada con el cierre de partidos amistosos. A los seis encuentros hechos públicos por el club la semana pasada (Vetusta, Lealtad, selección AFE, Cultural, Valladolid y Ponferradina) se le suma ahora la disputa de la 65 edición del torneo Emma Cuervo ante el Deportivo de la Coruña en Ribadeo. El horario está pendiente de fijarse. Son los dos equipos con más títulos en la historia del trofeo: los azules suman 15 y los gallegos 9.