Con Carso, los ritmos son diferentes. Ocurre en todos los ámbitos. Desde su llegada los mexicanos se han caracterizado por dar pasos lentos pero seguros, especialmente en el ámbito económico. La planificación deportiva sigue este verano un ritmo pausado. Cuando la mayoría de equipos de Segunda están lanzados al mercado, el Oviedo aún no ha hecho oficial ninguna contratación. Pero eso no significa que no se esté trabajando en los despachos. En las próximas horas el club anunciará las primeras incorporaciones entre las que estará, si no sucede nada extraño, Lucas Torró, centrocampista del Castilla con el que está muy cerca el acuerdo. Pero no es la única operación abierta. Alguna de las otras vías en negociación podría cerrarse incluso antes que la de Torró.

Lucas Torró (Cocentaina, Alicante, 1994) es un centrocampista de contención, de envergadura, 190 centímetros, hábil en el juego áereo y desplazamiento en largo con ambas piernas que tiene contrato en vigor con el Madrid las dos próximas temporadas. El conjunto blanco adquirió al pivote del Alcoyano en el verano de 2012, todavía en edad juvenil como una apuesta decidida por su talento en el futuro.

Desde 2013 ha tenido ficha con el primer filial de los blancos, aunque le ha costado tener regularidad en el once. En la campaña 2013/14 disputó 8 partidos como titular y 10 como suplente con el Castilla, aumentando al año siguiente su participación a los 20 encuentros como titular y 4 desde el banquillo. Anotó además un gol. En la última campaña, los problemas físicos le apartaron de los planes de Zidane, primero, y Ramis después. Acabó la campaña con dos partidos como titular y siete como suplente.

El acuerdo entre Oviedo y futbolista es prácticamente total y solo queda limar los últimos detalles. Torró tiene contrato con el Madrid para las dos próximas temporadas pero el club blanco no pondrá problemas a su salida, que se hará a través de una préstamo para la próxima campaña. La operación es una apuesta personal de Fernando Hierro que conoce las virtudes del alicantino. Hierro fue segundo entrenador de Ancelotti en la campaña 2014/15, la de mejor rendimiento de Torró en el filial. Incluso, el pivote participó en entrenamientos con el primer equipo y entró en algunas convocatorias.

La actividad en los despachos es constante y la cesión de Torró no es la única operación en marcha. Al alicantino le faltan por limar algunos detalles en el contrato de préstamo pero el acuerdo está cercano. Sin embargo, hay más operaciones que avanzan a un ritmo similar y que podrían cristalizar en las próximas horas. La idea del Oviedo es que durante la semana se vaya haciendo oficial las contrataciones que se cierren. Fernando Hierro quiere contar con el grueso de la plantilla el 11 de julio en el primer día de entrenamientos y el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por satisfacer sus deseos.

En la actualidad, el Oviedo cuenta con doce futbolistas con contrato en la primera plantilla. Tienen vinculación los defensas Johannesson, José Fernández, David Fernández, Verdés, Borja Gómez y Peña; los centrocampistas Erice, Edu Bedia, Susaeta y Jonathan Vila y los delanteros Linares y Toché. Además, también tienen contrato Gorka Magunazelaia y David González, aunque no está clara su participación en el primer equipo. La duda se mantiene sobre los futbolistas sin contrato.