Volvió para devolver al Oviedo al fútbol profesional y aspira a dejarlo en lo más alto. Esteban renueva por una temporada más con el equipo de su vida y en él seguirá peleando por ser titular y por llevarlo a Primera. A los 41 años, al avilesino le sobran fuerzas para seguir haciendo lo que más le gusta y en el club que lleva tatuado en el corazón.

El Oviedo anunció su primer movimiento con respecto a la plantilla de la próxima temporada y ése no podía ser otro que el de la renovación de Esteban. El guardameta cumplirá así su tercera temporada seguida en el Oviedo después de renunciar al año que le quedaba de contrato con el Almería, entonces en Primera, para volver al conjunto azul, en Segunda B, y ayudar a su regreso al fútbol profesional tras doce años fuera de él. Cumplió el objetivo. La pasada temporada, ya con el Oviedo en Segunda División, Esteban cumplió su segundo y último año de contrato como jugador. Le quedaban cuatro años más ligado al club formando parte del equipo técnico. Pero hace tiempo que Esteban anunció que quería seguir en activo, que aún se sentía con fuerzas para continuar ejerciendo su profesión. Lo hará al menos un año más y podrá hacerlo en el club al que llegó hace ya veinte años.

Esteban se pondrá a las órdenes de Hierro el próximo lunes, día en el que dará comienzo la pretemporada del Oviedo en El Requexón. Falta por saber con quién tendrá que pelear el puesto de titular. La pasada campaña le tocó hacerlo con Rubén Miño, pero el catalán no ha renovado con el Oviedo y jugará la próxima temporada en el AEK Larnaca chipriota.

Esteban fue titular las veintinueve primeras jornadas de Liga, pero tras lesionarse en el partido que los azules perdieron (2-4) ante el Valladolid, Rubén Miño se hizo con un puesto de titular que sólo abandonaría en la última jornada de Liga, en la que los azules ya no tenían ninguna opción de meterse en la promoción de ascenso. El Oviedo tiene otro portero con contrato, Gorka Magunazelaia, pero la pasada temporada la pasó entera en el filial, donde acabó siendo suplente.

La primera reacción de Esteban después de que el Oviedo diera a conocer su renovación fue de una inmensa alegría: "No puedo estar más feliz por empezar la novena temporada en mi club, mi casa, que es el Real Oviedo", decía el avilesino en un audio recogido en la web del club. El guardameta aseguraba tener "la ilusión del primer día" y se mostraba entusiasmado por colaborar "en el proyecto en el que se embarcó el Grupo Carso".

El avilesino no escondió su gran objetivo: "Intentar devolver al club donde se merece". "Por otro lado mi objetivo deportivo es, como siempre desde que empezó mi carrera, aún teniendo 41 años, ir a entrenarme cada día, en este caso empezar el lunes la pretemporada con el Real Oviedo y dar todo lo que tengo", añadía. Y es que Esteban entiende el fútbol sólo de esa manera: "Ése es mi estilo de vida deportivo e intentaré seguir cumpliéndolo otro año más".

Esteban llegó al Oviedo en la temporada 1996-97 procedente del Avilés. En el conjunto de su tierra había disputado la temporada 1995-96 como titular en Segunda B, con tan solo 20 años. Su primera campaña como azul la pasó en el filial, también en Segunda B. Su debut en el primer equipo, entonces en Primera División, se produjo en su segunda campaña en el Oviedo. Fue el 19 de octubre de 1997 en una dura derrota (0-5) ante la Real Sociedad. Esa temporada acabó siendo el titular del un Oviedo que acabó antepenúltimo de Liga, logrando la permanencia en una eliminatoria de promoción ante Las Palmas.

Esteban encadenó cinco temporadas consecutivas en el primer equipo del Oviedo hasta que, con el equipo en Segunda, fichó por el Atlético de Madrid. Luego vendrían Sevilla, Celta y Almería antes de volver a un Tartiere en el que 3.000 personas fueron a ovacionarlo el día de su presentación. Era el símbolo que esperaban para salir del pozo en el que el Oviedo llevaba ya demasiado tiempo.

El avilesino seguirá adelante tras una temporada difícil, en la que la dimisión del técnico Sergio Egea acabó por afectar a la marcha del equipo y en la que el propio Esteban perdió el puesto de titular. La afición, por si acaso, ya le despidió con emoción el último partido de la pasada temporada, en la derrota (0-5) ante el Osasuna. Pero la leyenda continúa y Esteban está dispuesto a seguir dando a su gente más tardes de gloria.