Poco a poco, el Oviedo ha ido comunicando a los futbolistas de la plantilla de la temporada pasada sus intenciones de cara a la próxima. Hasta ahora, solo Esteban ha logrado que su vinculación se renueve para unirse al grupo de futbolistas que sí tenían contrato y que el próximo día 11 empezarán a ejercitarse en El Requexón bajo el mando de Fernando Hierro.

Algunos futbolistas han optado por otros destinos en vez de seguir en el Oviedo. Es el caso de Borja Valle que decidió aceptar la oferta del Deportivo tras no alcanzar el mínimo de partidos para renovar automáticamente su contrato. Cristian Rivera tampoco llegó a un acuerdo con el club carbayón y ha firmado por el Éibar. Miño también abandonó la casa azul ante la falta de decisión sobre su continuidad y se ha comprometido con el AEK de Larnaka, de Chipre.

Además de a Nacho López, el club le ha transmitido la no continuidad a Héctor Font y Omgba, que buscan destino en Segunda División de cara a la próxima temporada. Con Dani Bautista el mensaje ha sido menos contundente: sin estar descartado por completo tiene muy complicado jugar la próxima temporada en el Tartiere.

Entre todos los futbolistas sin contrato desde el 30 de junio aún queda por solucionar la situación de Diego Cervero, que se encuentra a la espera de la decisión que deberá tomar el club. El inicio de la pretemporada el próximo lunes parece sugerir que en los próximos días la entidad carbayona hablará con el capitán para manifestarle sus intenciones de cara al futuro más inmediato.