La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo negocia con Jonathan Pereira

El club azul quiere al exjugador de Lugo, Betis y Villarreal para reforzar el ataque

Jonathan Pereira, en un entrenamiento con el Villarreal. LEVANTE

El Oviedo sigue buscando refuerzos en todos los frentes y el siguiente paso se puede dar en la delantera. Jonathan Pereira es el futbolista elegido para aumentar el nivel del foco ofensivo del equipo. El gallego ha disputado la última temporada con el Lugo y se encuentra libre. Ha recibido propuestas de varios equipos de Segunda pero su prioridad desde el primer momento es el de apostar por el Oviedo. Las conversaciones llevan gestándose varios días y podrían finalizar antes del lunes, inicio de los entrenamientos.

Jonathan Pereira (Vigo, 1987) despuntó en Galicia antes de dar el salto al Villarreal, que le fichó para su cantera con 15 años. El atacante ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección e incluso llegó a disputar el europeo sub-21 de 2009 en Suecia, con los Javi Martínez, Raúl García o Adrián.

El Villarreal cuidó su formación cediéndole al Ferrol y al Racing de Santander, antes de regresar al primer equipo y ser traspasado al Betis en enero de 2010 por 3,4 millones de euros. Tres años y medio después regresó al Villarreal y sus últimas estaciones han sido el Rayo y el Valladolid antes de recalar en el Lugo. Con el conjunto gallego, Pereira disputó 35 encuentros y anotó nueve goles, uno de ellos a Esteban en el partido del Anxo Carro.

Tras su última gran temporada el futbolista ha estado esperando por alguna oferta de Primera, pero el interés del Oviedo cambia la perspectiva. El acuerdo está cercano, falta limar algunos detalles, y no se descarta incluso que el lunes pueda estar a las órdenes de Hierro en El Requexón. Pereira se mueve por todo el frente de ataque, aunque su posición idónea es media punta. Vendría para reforzar la vanguardia, que en estos momentos cuenta con Susaeta como extremo y Linares y Toché como delanteros.

Pero la parte delantera no es la única que tendrá novedades. A los acuerdos cercanos con Lucas Torró (pivote del Madrid Castilla que llegaría como cedido) y Juan Carlos (portero del Albacete), pueden sumarse otros dos futbolistas. El club tiene muy próximo el acuerdo con David Rocha, ex del Nàstic que en el último mercado de invierno abandonó el club catalán para firmar con el Houston Dynamo, de la MLS de Estados Unidos, con el que acaba de rescindir. Rocha reforzaría el centro del campo: puede actuar como pivote o interior. Otra operación avanzada es la de Christian Fernández que la pasada campaña actuó como lateral en el Huesca cedido por Las Palmas.

Compartir el artículo

stats