08 de julio de 2016
08.07.2016
Exjugador del Oviedo

Nacho López: "El cariño del Tartiere me lo guardo para siempre"

"Me voy orgulloso de haber vestido esta camiseta y de haber contribuido a dar el paso para que el Oviedo esté en Segunda"

08.07.2016 | 03:42
Nacho López, en su presentación con el Oviedo.

Su historia es paralela a la de Diego Cervero aunque con menos protagonismo. Nacho López (Oviedo, 1987) fue canterano y aficionado antes que jugador del primer equipo. En eso coincide con el capitán. Como él, al defensa también le costó ganarse un sitio en el equipo de su vida, con idas y venidas. Como explicaba en su cuenta de Twitter, es la tercera vez que el club le enseña la puerta de salida y, como en el caso de Cervero, también suena a despedida definitiva. Nacho López hace balance en LA NUEVA ESPAÑA de una vida deportiva ligada al club de sus amores. Pocos pueden presumir de ello.

-¿Cómo le comunican que no sigue?

-Me lo dice César. Me dice que el club no tiene intención de renovarme, que agradecen los servicios prestados pero que con dos laterales con contrato no necesitan más gente ahí.

-¿Se lo esperaba?

-Sabía lo que había. Era consciente de que había jugado muy poco y que sería difícil continuar. Siempre mantienes algo de esperanza y más cuando tardaron tanto en tomar la decisión. Dices "igual se lo están pensando?", pero no ha podido ser.

-¿Qué balance hace de esta última etapa en el Oviedo?

-Han sido dos temporadas diferentes. En la primera viví la mejor experiencia futbolística de mi vida. Hice un año bueno y logré ascender con el equipo en el que crecí, con el equipo de mi ciudad. Debutar en Segunda es otro sueño cumplido.

-De primeras se encuentra con Fernández para luchar por un puesto.

-Sí, un lateral de primer nivel. No conté en las primeras jornadas pero conseguí debutar en octubre, con buenas sensaciones. Entonces llegó el golpe ante el Alcorcón, en el que tuve muy mala suerte. Me dio justo en el nervio y me sacó del once cuando era titular. Si me hubieran dado un centímetro más arriba o más abajo no hubiera estado parado.

-A la semana siguiente entra en escena Johannesson.

-Empieza a jugar muy bien y se merece la titularidad. Si ya era complicado luchar con otro lateral, imagínese con dos. En diciembre no me convocan en cuatro partidos seguidos, con el mercado de invierno abierto, y me resulta extraño. Luego aparece en la prensa que Fernández puede irse y me toca jugar contra el Alavés, y creo que cumplo. Es una situación complicada, con tantos cambios.

-En lo colectivo las cosas van de más a menos?

-Se torció bastante, sí, tras la salida de Egea. Pensamos en su momento que el cambio de entrenador sería lo mejor para el equipo pero no salió como pensábamos. A toro pasado es fácil opinar, pero la cosa no cuajó.

-Se va como uno de los héroes del ascenso.

-Cádiz es mi mejor recuerdo, sin duda. Me imaginaba un año redondo, con ascenso incluido pero cuando lo vives en primera persona supera cualquier expectativa. En Oviedo todo se magnifica. Ni escribiendo el guión hubiera salido tan perfecto.

-¿Con qué momento se quedas de tu estancia en el Oviedo?

-Con los ascensos. En Tercera fui menos protagonista pero guardo un recuerdo imborrable de aquel partido en Mallorca. Era un grupo increíble, guardo amigos desde entonces. Y Cádiz fue inolvidable. Y eso que me lesioné en el Carranza y pensé "qué faena" porque el partido se podía ir a la prórroga y se había gastado un cambio conmigo. Después la tensión estalla al final, es una sensación indescriptible.

-Ha sido uno de los más queridos por la grada.

-Y lo he notado. El cariño del Tartiere me lo guardo para siempre. El jugador es un profesional pero al final juegas para que la gente te reconozca tu trabajo, y en mi caso así lo he percibido. Me voy del Oviedo porque son normas del fútbol, pero el apoyo que estoy recibiendo de la gente no se paga con dinero.

-Complete la frase: Jugar en el Oviedo ha sido?

-La mejor etapa de mi vida.

-¿Qué le ha parecido la decisión sobre Diego Cervero?

-Una pena. Es el mejor capitán que he tenido nunca pero además es un amigo. Siempre se ha volcado conmigo y es de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol. Le deseo lo mejor en lo futbolístico y en lo personal.

-¿Qué le diría a la afición?

-Que muchas gracias por el apoyo, de corazón. Me voy orgulloso de haber vestido esta camiseta, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo, y de haber contribuido a dar el paso para que el equipo esté en Segunda. Le diría a la afición que siga así, porque son la base del club. El Oviedo son ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine