La preparación física será responsabilidad de Roberto Ovejero, que trabajó en las categorías inferiores del Madrid y que acompañó a Julián Calero en algunos de los proyectos que el también madrileño emprendió en clubes extranjeros, en las ligas de Rusia y Qatar.

Xavi Valero tendrá a su disposición a dos de los tres porteros que tiene en nómina el Oviedo. Uno de ellos es Esteban, toda una leyenda del club y del fútbol español. El guardameta avilesino, de 41 años, encara su tercera temporada consecutiva en el Oviedo, la novena a lo largo de su carrera. El jugador más veterano de Primera y Segunda División espera conservar el puesto de titular que disfrutó la mayor parte de la pasada temporada. Tratará de evitarlo Juan Carlos, portero recién llegado del descendido Albacete y que cuenta con gran experiencia en Primera y Segunda División.

Una de las posiciones que Hierro va a tener mejor cubiertas para este inicio de pretemporada es la defensa. La zaga azul estará completa con un central más. El club baraja las posibilidad de renovar a Josete o de contratar a Jordi Figueras como las más probables para cubrir esa posición. El puesto en el lateral derecho, si no hay novedades en esta pretemporada, se lo van a disputar entre Diegui Johannesson y José Fernández. El izquierdo, por su parte, estará entre el recién incorporado Christian Fernández y Peña. La posición de central está de momento entre David Fernández, Verdés y Borja Gómez.

La otra cara nueva que se verá hoy en El Requexón será la de Jonathan Pereira. El delantero llega procedente del Lugo, aunque en su historial tiene una importante trayectoria en Primera División. Los integrantes de la primera plantilla estarán acompañados por los canteranos David González, Josín, Viti, Steven y Héctor. El delantero David González llega tras una cesión en el Lealtad y espera hacerse un hueco en el primer equipo o salir cedido a otro equipo de Segunda B.

Viene de la página anterior