El Oviedo ha elegido para empezar a trabajar el mismo día que otros once de sus rivales de Segunda. Además de los azules, comienzan hoy la pretemporada: Elche, Huesca, Lugo, Mallorca, Mirandés, Nástic, Rayo, Reus, Tenerife, UCAM Murcia y Valladolid. Otros dos lo harán mañana: Numancia y Zaragoza. Empezarán también a entrenar esta semana el Almería, el miércoles, y el Cádiz y el Córdoba, que lo harán el jueves. El Sevilla Atlético, el único filial de Segunda, se pondrá en marcha el próximo lunes.

El equipo que más se ha adelantado para empezar a trabajar es el Levante, donde ejerce de secretario técnico Carmelo del Pozo, el que fuera director deportivo del Oviedo hasta la pasada temporada. El conjunto valenciano, al que dirige el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, empezó a entrenar el 4 de julio. También empezó a ejercitarse muy pronto el Alcorcón, que lleva haciéndolo desde el martes pasado.

En el lado contrario está el Girona. El conjunto catalán empezará a trabajar el 22 de julio. El del Girona es un caso especial, puesto que hará una parte del trabajo en la ciudad deportiva del Manchester City, club con el que tiene un acuerdo de colaboración. Los catalanes estarán en la ciudad inglesa entre el 25 y el 31 de julio, en las instalaciones en las que también dirigirá sus primeros entrenamientos a cargo del club inglés el técnico español Pep Guardiola. Durante su estancia, el 30 de julio, el Girona jugará contra el Blackburn Rovers, equipo de la Segunda División inglesa.

El Oviedo, por su parte ha elegido como rivales de pretemporada a equipos de diferente nivel. El primero de los encuentros que van a disputar este verano será un partidillo ante el filial, encuentro que está programado para el próximo sábado en El Requexón. El sábado siguiente, a las 19 horas, se medirán con el Lealtad, de Segunda B, en Les Caleyes. Y, como vienen haciendo durante los últimos años, los azules se medirán a la selección AFE, un combinado de jugadores que están buscando equipo. En esta ocasión el encuentro se disputará en Avilés, en el Suárez Puerta, el miércoles 27 de julio, a las 20 horas.

El partido más exigente de la pretemporada del Oviedo será el que les enfrente al Deportivo de La Coruña el sábado 30 de julio, a las 19 horas, en el Pepe Barrera de Ribadeo. Será el único encuentro que jugarán los de Hierro ante un equipo de Primera División en la pretemporada.

El sábado 6 de agosto, a las 19 horas, jugarán en otro de los campos que se ha hecho habitual en las últimas pretemporadas azules, el Reino de León. Allí se medirán a la Cultural, equipo de Segunda B. El único rival de Segunda con el que jugarán será el Valladolid. El Oviedo se medriá a los pucelanos en Luarca, en el campo de La Veigona, el miércoles 10 de agosto, a las 19 horas. El último partido de pretemporada lo jugarán el domingo 14 de agosto, a las 20 horas, ante la Ponferradina, equipo recién descendido a Segunda B, en El Toralín. El fin de semana siguiente empezará la Liga.