El balón vuelve a rodar hoy, a las 10 horas, en El Requexón. El Oviedo comienza a preparar la que será su segunda campaña consecutiva en Segunda División. Una pretemporada en la que la gran atracción va a estar en el director de una orquesta que aspira a estar en las posiciones de privilegio de la categoría de plata del fútbol español.

Fernando Hierro debuta como entrenador principal. Una leyenda como futbolista del Madrid y de la selección española que afronta a los 48 años uno de sus retos más ambiciosos desde que colgara las botas. Antes había ocupado cargos de tanta importancia como el de director deportivo de la Federación Española, manager general del Málaga y segundo entrenador del Madrid de Carlo Ancelotti. Pero ahora le tocará a él asumir toda la responsabilidad sobre la marcha deportiva de uno de los clubes con más apoyo social de la categoría.

La de Hierro será una de las pocas caras nuevas que se verán hoy en El Requexón. El club azul ha realizado de momento tres fichajes: Juan Carlos, Christian Fernández y Jonathan Pereira. El resto de futbolistas que saltarán al campo de entrenamiento azul ya estaban la pasada temporada. El único que no estará de los futbolistas con contrato es el portero Gorka Magunazelaia, al que el club ha dado permiso para prolongar sus vacaciones.

Hierro llegará acompañado del nuevo equipo técnico que dirigirá a los azules. Un grupo de trabajo que también ha generado mucho interés por la trayectoria de sus integrantes. El segundo entrenador será Julián Calero, que llega al Oviedo tras ser el ayudante de Julen Lopetegui en el Oporto. El encargado de dirigir el entrenamiento de los porteros será Xavi Valero. Un técnico que había pasado por clubes como el Liverpool, el Inter de Milán, el Chelsea, el Nápoles y el Madrid.