Habían llegado refuerzos para la portería (Juan Carlos), la defensa (Christian Fernández) y la delantera (Jonathan Pereira), pero aún quedaban por arreglar cosas en el centro del campo. Al menos de manera oficial. Hace días que el Oviedo había alcanzado un acuerdo con David Rocha y Jorge Ortiz. En la tarde de ayer, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, el club anunció de forma oficial sus contrataciones. Hierro dispone ya de dos piezas nuevas para el puzle del centro del campo.

David Rocha llega para ejercer como organizador por las dos próximas temporadas. El centrocampista ya se había enfrentado a los azules con el Albacete antes de volver a hacerlo la temporada pasada con el Nàstic, donde se convirtió en una de sus piezas importantes en el centro del campo. En pleno mercado de invierno, el centrocampista de 31 años recibió una propuesta del Houston Dynamo para jugar en la liga norteamericana. Tras no disfrutar de mucho protagonismo allí, Rocha regresa a España para jugar en el Oviedo.

El de Jorge Ortiz es un perfil diferente. A sus 24 años da el salto desde el Fuenlabrada, de Segunda B, donde fue importante la campaña pasada. Tanto, que Fernando Morientes, entrenador del conjunto madrileño hasta que fue destituido, recomendó a su amigo Hierro su contratación para el Oviedo.

Ortiz, que también firma por las dos próximas temporadas, es un extremo derecho veloz y con facilidad para encarar. También suele ver puerta con facilidad.

Hierro ve con estas operaciones como tiene varias opciones para el centro del campo. La medular cuenta en estos momentos con Susaeta y Ortiz como hombres de banda (además del canterano Viti) y con Rocha, Erice, Bedia y Vila como futbolistas interiores. A la nómina de centrocampistas podría sumarse Lucas Torró en las próximas horas. El pivote del Castilla tiene un acuerdo con los azules pero falta que el Madrid firme los documentos pertinentes.

Los dos nuevos jugadores serán presentados mañana a las 13.30 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.