El lateral izquierdo de 21 años Varela dejará el Betis para sumarse al Oviedo. El granadino, canterano del conjunto sevillano, llega gratis al equipo azul, aunque el Betis se reserva un alto porcentaje de una posible futura venta del futbolista. Además, los sevillanos podrían percibir una cantidad en función de que el futbolista cumpla ciertos objetivos por partidos disputados esta temporada con los azules, según adelantó el diario Estadio Deportivo, del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA.

El joven lateral jugó 14 partidos la pasada temporada en Primera División. La anterior campaña, en la que el Betis logró el ascenso a Primera, jugó 22 encuentros. Varela ha pasado toda su carrera deportiva en el Betis, club que ahora no cuenta con él para su nuevo proyecto en Primera. El jugador está ya en Oviedo a la espera de que ambos clubes decidan hacer oficial el fichaje del futbolista y cierren todos los flecos de la operación.

Varela sería el tercer lateral izquierdo con el que cuenta el Oviedo en su plantilla. Peña, que sigue de la temporada pasada, y Christian Fernández, también fichado este verano, ocupan esa misma posición, si bien este último puede ocupar la posición de central izquierdo.

Varela es un jugador que, a pesar de jugar en la defensa, destaca por su capacidad ofensiva. De hecho, podría jugar también en una posición más adelantada, como interior izquierdo por delante de la defensa. Entre sus virtudes están su buen golpeo de balón. En el filial bético era el encargado de lanzar las faltas y los córners, algo que dejó de hacer una vez integrado en el primer equipo.

El que está a punto de convertirse en nuevo jugador azul fue internacional con la selección española sub-19.

El de Varela podría convertirse en el sexto fichaje del Oviedo para la próxima temporada. Ya llegaron al conjunto azul el portero Juan Carlos, el defensa Christian Fernández, los centrocampistas Jorge Ortiz y Rocha y el delantero Jonathan Pereira.

Otro de los jugadores que podría incorporarse al Oviedo en los próximos días es Lucas Torró. El conjunto azul tiene un principio de acuerdo con el Madrid para hacerse con los servicios del pivote defensivo, un jugador muy del gusto de Hierro.

Al Oviedo le faltan aún algunos refuerzos para apuntalar la plantilla, principalmente jugadores ofensivos para el centro del campo. Lo que parece casi cerrado con la llegada de Varela es la defensa, en la que el Oviedo tendría ya ocho futbolistas.