Valladolid vuelve a cruzarse en el camino de Fernando Hierro. La historia ha sido relatada varias veces por el protagonista. Salió del Málaga porque alguien no percibió el potencial suficiente para ser futbolista y a través de su hermano Manolo, jugador del Valladolid, encontró una oportunidad en Pucela. Era rendirse o seguir luchando, y Hierro eligió el camino del trabajo. En Valladolid topó con Cantatore, entrenador chileno de ritmo pausado y confianza en los jóvenes. Hierro despuntó en el filial desde el primer día y el 4 de octubre de 1987 se estrenó en la máxima categoría en el José Zorrilla, ante el Espanyol. Hierro fue titular, jugó 66 minutos en el centro del campo y su equipo ganó 1-0. El debut soñado.

Han pasado 28 años y el malagueño vuelve a empezar de cero. Es otra vez novato pero mantiene intactas las ganas de trabajar. Ha asumido el mando del Oviedo para demostrar que puede convertirse en un entrenador de prestigio y, caprichos del destino, la primera oportunidad para demostrarlo será en Zorrilla, contra el Valladolid. Seguro que el inicio le trae buenos recuerdos. Será el primer paso en una temporada en la que no se quiere poner muy alto el listón pero en la que el sueño es pelear por el ascenso.

Los azules inician la campaña el fin de semana del 20 y 21 de agosto (el horario está por determinar) enfrentándose al Valladolid. Además del guiño del destino a Hierro, el encuentro servirá para que dos aficiones hermanas vuelvan a encontrarse. La temporada pasada, el partido fue presidido por el lema "hermanos de fútbol" y congregó a más de 2.000 seguidores carbayones en Pucela. Para que el Tartiere vuelva a albergar un partido de Segunda habrá que esperar a la segunda jornada, 27 y 28 de agosto. Será el Almería el encargado de probar la fiabilidad de los de Hierro como locales.

El primer encuentro a mitad de semana también tiene importancia para el Oviedo. Será el 21 de septiembre (puede ser un día antes o uno después), festividad de San Mateo cuando los azules reciban al Reus.

El final de competición llevará a los de Hierro al Martínez Valero para enfrentarse al Elche. Será el punto seguido o el punto final a una maratoniana liga regular de 42 fechas de duración.