El primer paso del Oviedo en la Copa del Rey le llevará a 850 kilómetros de la capital del Principado. El UCAM será el rival del Oviedo en la segunda ronda de la competición del KO, en un duelo incómodo para los azules al disputarse a partido único tan lejos del Tartiere. Los azules volverán a enfrentarse al conjunto murciano igual que sucedió hace dos temporadas, en un duelo vibrante que el Oviedo solo pudo llevarse en la prórroga.

Para muchos componentes de aquella plantilla, esa eliminatoria ante el UCAM marcó un punto de inflexión en la temporada que acabó con el Oviedo ascendiendo en Cádiz. Los azules recibieron a los murcianos el 15 de octubre de 2014 en el Tartiere en la tercera ronda de la Copa tras un inicio de temporada que invitaba a la ilusión. El ganador de aquella eliminatoria tenía premio extra: se enfrentaría en la siguiente ronda a un rival de Primera de los que estaba participando en competición europea.

El partido fue igualado y tenso y solo pudo resolverse en la prórroga. Miguel Linares aprovechó un balón en el área de Susaeta para anotar en una posición complicada y meter a los azules en la siguiente ronda.