El listón está por las nubes. Los 20.343 abonados logrados por el Oviedo la temporada pasada, la del regreso al fútbol profesional, son la mejor marca de la historia. Y también un hito a superar. "El objetivo es al menos igualarlo", aseguró ayer David Alonso Mata, gerente del club, en la presentación de campaña de socios que echó a andar de inmediato. A falta del reto que por estas fechas suele lanzar Arturo Elías, la marca de la temporada pasada sirve como marca a batir. Para empujar a la afición a un nuevo desafío, el club ha optado por repetir estrategia y mantiene precios y categorías de la temporada pasada. También introduce un par de iniciativas que buscan mejorar los números.

La falta de sectorización del Tartiere vuelve a convertirse en una dificultad a la hora de fijar los precios, por la poca flexibilidad de los mismos. El coste del abono para un adulto es de 350 euros en tribuna y 275 en anillo azul, desaparecidos ya los descuentos acumulados de temporadas pasadas. Solo dos opciones cuando otros clubes de Segunda ofrecen una mayor ductilidad: 8 categorías de precios el Rayo, 13 el Zaragoza o 14 el Valladolid, por citar tres ejemplos de similar apoyo social. El resto de precios son los de la pasada campaña: 180 euros desempleados, 125 jubilados, 150 sub-25, 35 niños, 15 bebés; y 125 para las personas con discapacidad.

Una de las novedades es un descuento del 20% para los socios que cumplan dos requisitos: renovar su compromiso antes del 20 de agosto y llevar con él a un no abonado que decida dar el paso. En este caso, los dos seguidores se beneficiarían de la bajada. La idea es atraer al mayor número de aficionados no socios al Tartiere. La segunda se dirige de cara al futuro y pretende que la asistencia al campo aumente. Los aficionados que asistan al menos a 16 encuentros en el Tartiere mantendrán el precio de su abono de cara a la próxima temporada si el equipo está en Primera.

El matiz incluido en las categorías se refiere a la de desempleado, que en la campaña de la segunda vuelta de la temporada pasada había desaparecido. El club había detectado un "uso inapropiado", en palabras de Alonso Mata, en las campañas precedentes a la hora de cumplir los trámites para entrar en esta categoría así que ahora impone una condición: que la persona que opte al descuento acredite llevar en el paro desde al antes del 1 de julio de 2014.

La campaña, bajo el lema "Si tú vas, yo voy contigo", echó a andar ayer a partir de las 16.00 horas en los dos escenarios habituales: la tienda oficial del club en el centro comercial Modoo y en las oficinas del Tartiere. Desde la hora de apertura, las primeras colas empezaron a formarse frente a la tienda oficial, en un espacio habilitado para evitar problemas de otras temporadas en la venta de abonos.