Fernando Hierro no quiso darle mayor importancia a la derrota de los suyos ante el Lealtad y ha insistido en que simplemente "se trataba de un entrenamiento" contra "un equipo fantástico que tiene las cosas muy claras" y ha aprovechado la ocasión para felicitar a su rival.

Centrándose en la labor de su equipo en la tarde de ayer, el entrenador del Oviedo dijo que "lógicamente hay cosas que gustan y cosas que no, pero lo importante a estas alturas es la actitud, la ilusión y las ganas que muestran los jugadores". Cuando fue preguntado por las bajas en la convocatoria,el técnico quiso dar un mensaje de calma: "Estamos acumulando una intensa carga física y vamos a salir a jugar en una competición muy larga, por lo que lo importante es dosificar el trabajo y no vamos a arriesgar en este tipo de encuentros".

Tras este partido, que se suma al del pasado sábado contra el filial, parece que el nuevo entrenador del Oviedo deja entrever que el sistema elegido para el inicio de temporada será un 4-2-3-1, aunque él comenta que no es un "hombre de sistemas" y que no se van a centrar en un solo método de juego: "Estamos haciendo pruebas, no tengo ninguna idea fija. Adaptaremos el sistema a las necesidades del equipo, a sus características y al estilo de juego que proponemos".

Respecto a las caras nuevas de la plantilla, Fernando Hierro no ha entrado en valoraciones personales: "No me gusta personalizar en los jugadores, lo que me importa es la actitud de la plantilla y estoy contento. Aún queda tiempo para nuevas incorporaciones, en ese aspecto hay que ir sin prisa pero sin pausa".

Por su parte, el técnico del Lealtad, Roberto Aguirre, tampoco ha querido poner el foco de atención en el resultado: "Siempre estimula jugar contra el Oviedo, pero es un día más de entrenamiento, no es relevante el resultado. Esto nos sirve para sacar conclusiones y evolucionar en el planteamiento", añadía. Aguirre confirmó que todavía están trabajando en el capítulo de fichajes pero quiso dejar claro que está "muy contento con los que han llegado nuevos pero todavía hay que cubrir varias posiciones". Respecto a los jugadores que están a prueba, "la verdad es que todavía no tenemos nada decidido pero se agradece mucho su ilusión y su entrega". El entrenador del Lealtad se mostró especialmente satisfecho con el regreso de Yosu Camporro a Villaviciosa: "Considero que es el perfil perfecto para la idea que tiene este equipo. conoce la categoría y es de rendimiento garantizado".