Los nuevos jugadores del Oviedo dejaron algunos detalles de su talento en el partido amistoso que el equipo de Hierro perdió 2-1 ante el Lealtad en Les Caleyes el sábado. En el once inicial apareció Christian Fernández, que debutaba. El defensa lo hizo ocupando la posición de central izquierdo y dejando la de lateral para Peña. La ausencia de Borja Gómez, Verdés y Vila le obligó a jugar ahí. El cántabro cumplió y se mostró sólido hasta que fue sustituido en la segunda parte por Varela.

El granadino se colocó en el lateral izquierdo y fue Peña el que pasó a ocupar la posición de central. Varela fue de los más destacado del Oviedo en la segunda parte. El lateral se incorporó al ataque una y otra vez y fue uno de los que más peligro llevó al área rival. En los últimos instantes, con la entrada de Lula por Viti, Varela llegó a jugar en el centro del campo y siguió buscando el gol del empate para los azules, que en Les Caleyes vistieron de color gris.

Otro que dejó un detalle de mucha calidad en el encuentro ante el Lealtad fue Rocha. El pivote defensivo del Oviedo marcó un auténtico golazo para poner el empate a 1 en el marcador a los diez minutos del partido. El cacereño vio adelantado a Javi Porrón y no dudó en aprovechar un balón que se encontró en el centro del campo para batir por alto al guardameta del equipo de Villaviciosa. Un tanto muy celebrado por sus compañeros.

En el resto del encuentro Rocha cumplió en su labor en el centro del campo junto a Erice. Al extremeño le queda aún un periodo de adaptación con sus compañeros en una posición en la que parece que Hierro va apostar por utilizar un doble pivote.

Otro de los candidatos para ocupar esa posición en el campo es Torró. El alicantino debutó en Les Caleyes con el Oviedo y quizá fue el que mejores sensaciones dejó tras ingresar en el campo en la segunda parte. Al canterano del Madrid le hizo falta muy poco para demostrar que le pega muy bien al balón y que es capaz de dar pases complicados con precisión y elegancia. Llamaron especialmente la atención sus desplazamientos en largo. Torró estuvo además muy cerca de marcar el gol del empate en un remate de cabeza muy duro que sacó con dificultades el meta Jose Luis.

El otro de los nuevos fichajes que jugó en Les Caleyes fue Juan Carlos. Nada pudo hacer el guardameta para evitar los dos tantos del Lealtad y poco trabajo más tuvo aparte de esas dos acciones. El primer tanto llegó tras una buena acción por banda de Robert que culminó Juan para adelantar a los maliayos. El segundo llegó de penalti.

Aún falta por debutar en un partido del Oviedo el extremo derecho Jorge Ortiz. Tampoco se pudo ver en Les Caleyes a Jonathan Pereira. Para suplir las bajas del primer equipo jugaron de inicio los canteranos Steven y Viti. También participaron los futbolistas del filial Héctor, David Álvarez, Lula y Josín.