El Oviedo no brilló ante la selección AFE pero sí ofreció una mejor imagen que la mostrada en la derrota (2-1) ante el Lealtad. El conjunto azul probó en Avilés con un once que bien podría ser el del inicio de Liga. Hierro apostó por un doble pivote formado por Torró y Edu Bedia, con Pereira haciendo las funciones de media punta y Toché más adelantado. Bedia volvió a dar buenas sensaciones y Torró a dejar detalles de buen jugador. Otra novedad fue que jugaron juntos por la banda izquierda Peña y Varela, el primero más retrasado y el segundo haciendo las funciones de extremo. Destacó la presencia de un incisivo Diegui Johannesson en el lateral derecho. Por esa zona vinieron varias de las ocasiones de gol del Oviedo en la primera mitad.

Los primeros 45 minutos fueron plácidos para el conjunto azul. Esteban apenas tuvo que intervenir en el encuentro debido a las escasas ocasiones en las que el combinado de la AFE llegó a las inmediaciones de su área. Los de Hierro tuvieron algunas dificultades para trenzar su juego ofensivo, pero cuando sus futbolistas más talentosos se encontraron sí consiguieron al menos inquietar a su rival.

El Oviedo dispuso de su mejor ocasión pasado el cuarto de hora. Un fallo defensivo de Marc Vales le sirvió a Varela para coger el balón dentro del área y ponérselo a Toché. El peligroso disparo del ariete murciano lo despejó otro defensa a córner tras pegar el balón en el palo.

El que sí generó peligro en ataque fue Diegui Johannesson. En el minuto 28 una buena incorporación por banda del de Villaviciosa acabó en un centro que no encontró rematador. También Susaeta puso un buen balón a Pereira en el 34, pero el delantero llegó forzado y su remate se salió fuera. El gallego estuvo muy activo durante todo el encuentro, intentando coger su sitio en el campo. Se le vieron detalles de calidad pero apenas consiguió acabar alguna de las jugadas que intentó.

En la segunda parte Hierro introdujo cinco cambios. El doble pivote pasó a estar formado por Erice y Rocha. El mismo que comenzó en el anterior amistos disputado en Villaviciosa. Sustituyó a Esteban por Juan Carlos y al nuevo portero azul le sucedió lo mismo que a Esteban. La selección AFE no llegó a su área. Tan solo rozando el minuto 80 una mala entrega en defensa de Varela a punto estuvo de costarle un disgusto a los azules.

Entre los cambios destacó la presencia de los canteranos Viti y Josín. El primero estuvo tan luchador como siempre por la bana derecha y el central se mantuvo firme en su parcela, formando junto a David Fernández.

Con el paso de los minutos fueron entrando al campo Lula primero y Steven después. Entre los dos crearon una de las ocasiones más claras de gol en la segunda mitad. Una gran acción de Lula por la izquierda, en la que se fue de varios rivales, acabó en un remate del delantero que consiguió atrapar el portero. Otra buena acción de Viti acabó en otro peligroso remate de Steven.

El Oviedo se volcó en ataque en los últimos minutos en busca de un gol que les diera la victoria en un partido en el que se pudo ver cierta evolución positiva. Así lo vio también Hierro tras el encuentro: "Estoy más contento que el otro día, se ha visto al equipo más compacto, más serio".