El último paso previo antes de oficializar la llegada de Nando al Oviedo se cumplió ayer y el extremo será cedido al conjunto azul en las próximas horas. Se convertirá en la novena incorporación de la temporada y cerrara las alternativas de Hierro para las bandas.

El trámite que quedaba por solventar dependía del Valencia, que quería ampliar la vinculación del futbolista antes de confirmar su cesión. Ayer, el conjunto che anunció que había llegado a un acuerdo con su jugador para prolongar su vinculación hasta junio de 2019, dos temporadas más que las que establecía el anterior contrato.

Cumplido el requisito que el Valencia consideraba necesario, se firmará el préstamo del extremo, que el año pasado fue una pieza importante en los esquemas de Oltra en el Córdoba. Ayestarán, técnico che, ha dudado hasta última hora si contar o no con el valenciano pero el club ha decidido que vuelva a jugar otra temporada cedido en busca de los minutos que le ayuden en su formación.

La llegada de Nando no cierra el capítulo de fichajes. Los azules siguen atentos al mercado y la prioridad en estos momentos es buscar hombres para el foco ofensivo. Hierro cuenta en estos momentos con Toché, Linares y Pereira y la idea es que llegue otro hombre para reforzar el ataque del conjunto azul.