01 de agosto de 2016
01.08.2016

La mejora del cesped del Tartiere, en "los plazos previstos"

La concejal de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado este lunes el estadio

01.08.2016 | 19:05

La concejal de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado este lunes las obras de mejora del césped del estadio Carlos Tartiere y ha dicho que los trabajos se están desarrollando en "los plazos previstos".

La tarea consiste actualmente en inyectar aire en la capa de gravilla para hacerla más permeable lo que mejorará el drenaje del campo. Posteriormente, se procederá a "colocar el tepe y a rejuntarlo con el sembrado".

Además, se ha aprovechado para modificar los niveles del campo, pasando de cuatro a dos aguas. Un cambio que, según ha explicado Juan Carlos Menéndez, técnico de Parques y Jardines responsable de la obra, mejorará la permeabilidad del campo al "sacar el agua de la porterías y llevarla a las bandas."

La concejala ha recordado que el plazo de ejecución de la obra es de 21 días y que ésta será la primera de las actuaciones de mejora en el Tartiere. La siguiente será rebajar los niveles de los banquillos para mejorar la visibilidad en los primeros asientos.

En las reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con el Real Oviedo, también se han planteado otro tipo de mejoras que se irán acometiendo según su prioridad.

En este sentido, la concejala ha asegurado que se realizará un estudio de la situación de la estructura del estadio para detectar goteras, tornillos oxidados y cualquier otro problema del edificio.

En cuanto a la sectorización, la edil ha explicado que "el arquitecto que hizo el campo indicó que tal y como se ha planteado, no es viable realizarla", a pesar de ello, Rivas ha indicado que el Colegio de Arquitectos estudia ya las alternativas existentes para que se pueda llevar a cabo una diferenciación de asientos sin crear problemas de evacuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine