Nando ya es uno más en el Oviedo. El nuevo jugador azul se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y recibió las primeras indicaciones de Fernando Hierro. El atacante, de 22 años, llega cedido por el Valencia para una temporada. Se trata de un futbolista que puede jugar en cualquier posición detrás de la delantera, en uno de los dos extremos o como mediapunta para dar el último pase. La pasada temporada ya jugó en Segunda División cedido por el Valencia al Córdoba. Participó en 35 partidos y consiguió un gol. Esta temporada espera dar el salto definitivo en el Oviedo que le permita formar parte de la primera plantilla del conjunto levantino.

La llegada de Nando García multiplica las opciones de Hierro para formar su línea ofensiva. Por lo que se ha visto durante la pretemporada, el conjunto azul va a jugar con un doble pivote y una línea de tres por delante. Para ocupar los extremos, el conjunto azul cuenta ya con una buena nómina de jugadores. El único de ellos que ya estaba aquí la pasada temporada es Néstor Susaeta. El vasco suele jugar por la derecha, pero también lo hace a veces por la izquierda. Una versatilidad que comparten los jugadores que han llegado para reforzar esa parcela: Ortiz, Martín Alaniz y Nando. Ortiz y Nando aún están por debutar mientras que el uruguayo lo hizo en el partido ante el Deportivo de La Coruña entrando en lugar de Varela por la izquierda. Y es que el jugador granadino, aunque su posición habitual es la de lateral izquierdo, también puede jugar algo más adelantado, como interior izquierda, si el equipo así lo requiere.

Otra parcela del campo donde el Oviedo de Hierro tiene cada vez más alternativas es la mediapunta. Y es que Nando puede jugar también ahí. Esa es la posición predilecta de Jonathan Pereira, uno de los refuerzos importantes para el ataque de la temporada que está a punto de comenzar. Un perfil diferente también para ocupar ese lugar es el de Edu Bedia, un jugador que mira menos a la portería contraria pero que da fluidez al juego azul a base de pases.

En la presentación del uruguayo Martín Alaniz, César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo, reconoció que aún les faltaban por incorporar "dos o tres jugadores". La llegada de Nando deja esa cifra en uno o dos. Unos refuerzos que todo hace indicar que llegarán también para la zona de ataque. Las posibilidades de que el club se decante por incorporar a un delantero centro más son altas. Linares apenas ha podido participar en los partidos de esta pretemporada (sólo estuvo en el que jugaron en El Requexón ante el Vetusta) y Toché ha sido la referencia del ataque azul hasta el momento, con la ayuda de los jugadores del filial Steven y David Álvarez.

El Oviedo ha ido configurando la plantilla de cara a la próxima temporada de atrás hacia adelante. Lo primero que cerraron fue la portería y la línea defensiva. La llegada de Juan Carlos y la renovación de Esteban daban por cubierta la posición de guardameta. Aún así, el club incorporó más tarde a Alfonso Herrero, portero llegado del Madrid que compatibilizará el filial con el primer equipo. La línea defensiva, en la que siguen los centrales Héctor Verdés, David Fernández y Borja Gómez, los laterales derechos Diegui Johannesson y Fernández y el lateral izquierdo Peña, ha sido completada con las llegadas de los lateralez izquierdos Varela y Christian Fernández, que puede ocupar también la posición de central. Para el centro del campo los azules se han reforzado con la llegada de Rocha y Torró para ocupar el doble pivote.