La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo más solidario

La asociación Espíritu 2003 lanza una iniciativa para colaborar con los aficionados desempleados que quieran renovar su abono

Torla, a la derecha, con los padres del fallecido exjugador del Oviedo Armando Barbón, que sostienen una placa, durante la plantación de un arbol en el pasado aniversario del club. MARÍA GÓMEZ

"Cuantos más seamos mejor para todos". Así de claro lo tiene Juan Ramón González, "Torla", de la asociación Espíritu 2003. Ellos al menos están dispuestos a aportar su granito de arena para que todo aquel que quiera renovar su abono del Oviedo pueda hacerlo y para que las circunstancias económicas no sean un impedimento para nadie.

La asociación puso ayer en marcha una iniciativa bajo el nombre de "sumamos todos" con la que pretende colaborar económicamente con todos aquellos abonados del Oviedo que estén sin trabajo. Los interesados en recibir esta ayuda deberán enviar al correo electrónico "info@espiritu2003.com" una copia de la cartilla de demandante de empleo debidamente sellada, una copia del último carné de abonado del Oviedo, un curriculum vitae y una carta en la que cuenten su situación personal. La asociación garantiza que toda esta información será confidencial y que la persona que solicite la ayuda permanecerá en el anonimato salvo que dé su consentimiento expreso para lo contrario.

La otra parte para que esta iniciativa tenga éxito son los donantes. Todos los que quieran colaborar podrán ingresar dinero en la cuenta de la asociación, que se puede encontrar en su página web. En la web también aparecerán los nombres de los donantes salvo que éstos digan lo contrario. Las fórmulas de colaborar no acaban en ingresar dinero en la cuenta. La asociación propone otras vías alternativas: entrega de algún producto o servicio que se subastará por "Ebay" para recaudar fondos, colaborar cediendo el 20% de descuento que ofrece el club a los abonados que hagan un nuevo socio e incluso, cuando se conozca lo que se ha recaudado, se contempla la posibilidad de lanzar una campaña de "crowdfunding".

Una vez que se sepa el dinero que se ha recaudado, la asociación lo distribuirá entre los solicitantes por mayor antigüedad como socio del Oviedo, más tiempo dado alta como demandante de empleo y orden de llegada de la solicitud. Entre las actividades que desarrolla esta asociación, una de las más simbólicas es la que realizan cada aniversario, con la plantación de un roble junto al Tartiere en lo que denomina como "bosque oviedista".

"Vimos que en las redes había este sentir, esta necesidad y consideramos que para eso está Espíritu 2003. Es bueno para todos: habrá más gente en el campo, más dinero para el club,..", explica Torla sobre la iniciativa. Otra aspiración que tienen es colaborar a que los solicitantes de esta ayuda encuentren trabajo, de ahí que les pidan el curriculum: "En redes sociales movemos muchísimo y si al final conseguimos que una sola persona de las que solicitan la ayuda consiga trabajo gracias a esta iniciativa habrá sido un éxito enorme".

La iniciativa se lanzó ayer y a las dos horas ya había tenido 207 retuits y ya había gente que había hecho la donación y otra que había solicitado la ayuda. El plazo para solicitar la ayuda concluye el domingo a las 24 horas. Las donaciones económicas se pueden realizar hasta el 21 de agosto y las de productos hasta el 14 de agosto. La entrega se hará en dinero a cada uno de los demandantes y se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de agosto.

En la cuenta de Twitter de la asociación informaban que el primer día se habían recaudado 260 euros procedentes de cinco donantes. "Sólo es el comienzo", decían desde una asociación que está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para que ningún abonado del club se quede sin renovar el abono que le permite ser un poco más feliz cada fin de semana que juega su equipo en el Carlos Tartiere.

Compartir el artículo

stats