La presentación de Fernando García Puchades, Nando (Valencia, 13-6-1994) como jugador del Oviedo fue especial. El fichaje azul aparecía ayer a medio día en la sala de prensa del Carlos Tartiere acompañado del nuevo secretario técnico, Ángel Martín González, quien aún no había comparecido ante los medios desde que se hiciera oficial su contratación el pasado 27 de junio. En sus primeras palabras, Martín González, afirmó que estaba "encantado de poder estar ante la prensa ya que hasta ahora no había tenido la oportunidad".

Sin más rodeos, el exjugador madrileño continuó su intervención dando la bienvenida al noveno fichaje del club, en este caso, procedente del Valencia. Martín González definió a Nando como un gran jugador que destaca por su "habilidad y rapidez", además cree que puede aportar mucho al equipo ya que "tiene experiencia en la categoría tras su cesión la pasada temporada al Córdoba".

Acto seguido llegó el turno del jugador valenciano. El extremo se mostró "muy ilusionado con el proyecto" y con la posibilidad de trabajar con Fernando Hierro: "Creo que nos puede aportar mucho en todos los aspectos gracias a su experiencia". Asegura que fue uno de los motivos principales por los que termino decantándose por la oferta del club carbayón.

Nando no esconde que nada más llegar a Oviedo ya se dio cuenta de lo exigente que es la afición, algo que no le preocupa en exceso: "Ya me han comentado que aquí hay mucha presión, pero no me importa. La afición va a estar contenta porque va a ser un gran año".

Ya hablando de asuntos más relacionados con el juego, el valenciano cree que puede aprender mucho en este club y puede aportar en varias posiciones: "Mi objetivo es seguir trabajando, mejorar y ayudar. Casi siempre he jugado en la banda derecha, pero me siento igual de cómodo en la izquierda".

Tras haber completado dos entrenamientos con el resto de la plantilla, Nando se muestra muy contento con el ambiente en el vestuario: "Tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han tratado muy bien y han sido muy cercanos. No me ha costado integrarme en el grupo".

Está claro que en Valencia confían mucho en la progresión del jugador. Antes de oficializar la cesión al Oviedo, prolongó su compromiso con el club ché: "Estoy muy contento de que el Valencia confíe en mi. Pero, a partir de ahora, solo pienso en hacer las cosas bien con el Oviedo".

El descaro del extremo sobre el terreno de juego no se vio reflejado en la sala de prensa cuando fue preguntado por sus mejores cualidades: "La verdad es que no me gusta definirme a mí mismo. Pero puede ser que lo que más me caracterice sea la velocidad y el regate, como dijo Ángel".

Con esta incorporación, Hierro ya cuenta con una plantilla de 23 jugadores a la espera de que se sigan produciendo movimientos.