El Oviedo visita hoy León en un partido en el que se espera ver una evolución en el juego del equipo que entrena Fernando Hierro. Los azules han superado la fase más exigente de la pretemporada en el aspecto físico y ahora les toca empezar a ponerse a punto también en lo futbolístico. Al Oviedo le quedan tres partidos de pretemporada en las dos semanas que faltan para que de comienzo la competición: Cultural, Valladolid (el mismo rival que les toca en la primera jornada de Liga, el domingo 21 de agosto a las 22.30 horas en el José Zorrilla) y Ponferradina son los rivales elegidos para culminar la puesta a punto.

En el partido de esta tarde (19 horas) ante la Cultural se espera que el Oviedo sea netamente superior a un equipo de inferior categoría. Una mejoría que debe observarse sobre todo en la faceta ofensiva. Los azules han marcado un solo gol en pretemporada (sin contar los seis que le endosaron al filial en El Requexón), el que le hicieron al Lealtad en la derrota (2-1) que sufrieron los de Fernando Hierro en Les Caleyes. El tanto lo marcó Rocha desde el centro del campo.

En el partido que empataron a cero ante la selección AFE, el Oviedo apenas sufrió y ni Esteban en la primera parte ni Juan Carlos en la segunda tuvieron problema alguno para mantener su portería a cero. La pega fue que tampoco ellos consiguieron generar juego en ataque, al margen de algunas incorporaciones ofensivas del lateral derecho Diegui Johannesson en la primera parte y del empuje de los canteranos Lula y Viti en la segunda.

El siguiente encuentro, el que perdieron (2-0) ante el Deportivo de La Coruña, fue un partido que sirvió al Oviedo para afianzar aún más su sistema defensivo ante un conjunto de Primera División. El equipo gallego sufrió mucho para inquietar a los azules. Sólo en el tramo final del partido el Deportivo consiguió desequilibrar el marcador. De nuevo el lastre del Oviedo fue la dificultad que tuvo para ser peligroso cuando se acercaba al área rival.

La prueba de hoy llega en un momento de la pretemporada en el que la carga de trabajo físico ha empezado a disminuir y por lo tanto se espera a un Oviedo más fresco y por lo tanto con más capacidad para desequilibrar a su rival. El de hoy será un buen partido para ver la evolución de jugadores importantes. Uno de los que debe dar un paso adelante es Jonathan Pereira, el gran refuerzo ofensivo que ha hecho el Oviedo de cara a esta temporada.

El goleador del equipo azul sigue siendo Toché. El ariete murciano ya demostró en el anterior curso su talento y su efectividad cuando se acerca a la portería rival. Esta temporada, a diferencia de la anterior, el delantero ha podido hacer la pretemporada con normalidad, sin molestias físicas. Aún no ha conseguido marcar su primer tanto en pretemporada pero se le ve en un buen estado de forma. Hoy está llamado a abanderar el desquite goleador de los azules en León.

Otro que tiene que aparecer es Linares. El zaragozano se ha perdido algunos de los partidos preparatorios por molestias físicas pero esta semana ya se le ha visto entrenando con el resto de compañeros. Hoy en León debe contar con minutos de juego y también a él se le espera para aumentar la cuenta goleador de los azules este verano

Más difícil parece que se produzca hoy el debut de Jorge Ortiz con la camiseta azul. El toledano entrenó el jueves al margen del grupo y parece poco probable que Hierro arriesgue hoy con él. Otros que son duda para participar hoy en el encuentro son Christian Fernández, Vila y Edu Bedia.