El Oviedo dio un importante paso adelante en León. El conjunto de Fernando Hierro elevó de manera importante el nivel y sus jugadores más peligrosos en ataque dieron buena muestra del talento que atesoran. Tras unos minutos iniciales de tanteo, Susaeta fue el primero en desatar las hostilidades. Un centro desde la izquierda de Peña lo aprovechó el extremo de Éibar para abrir el marcador tras enganchar una magistral volea. Un golazo de Susaeta con el que rompía la sequía anotadora de los anteriores encuentros.

El tanto de Susaeta dio al Oviedo el empujón que necesitaba. A partir de entonces los azules fueron los dueños del encuentro. El equipo azul presionaba muy arriba y cada robo de balón era una ocasión de gol. Funcionó bien el doble pivote formado por Torró y un Erice que se hartó de robar balones y que rindió a gran nivel. Pero los que mejor estuvieron fueron los dos hombres más ofensivos del equipo:_Toché y Pereira. La defensa local nada pudo hacer para frenarlos cuando cogían el balón cerca del área. Precisamente el gallego fue el autor del segundo tanto de los azules tras un nuevo centro por la izquierda de Peña.

Uno de los pocos errores del Oviedo en la primera parte lo cometió el central David Fernández en un mal despeje dentro del área que aprovechó el jugador de la Cultural Mario Ortiz para recortar distancias en el marcador.

Pero fue tan solo un espejismo. Enseguida Toché quiso unirse a la fiesta y culminó una gran jugada personal con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta del conjunto leonés. Nando, el último fichaje del Oviedo, que partió en la alineación inicial, se unió al vendaval goleador azul con un tanto que llegó tras un mal despeje de la defensa local. Antes de que terminara la primera parte, Torró tuvo que retirarse del terreno de juego con unas molestias físicas. En su lugar entró Rocha.

En la segunda parte Hierro tan solo introdujo un cambio. Dio entrada a Alaniz por el debutante Nando. El uruguayo partió desde la izquierda pero se fue intercambiando la banda con Susaeta durante todo el tiempo que estuvieron juntos en el campo.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron un tanto pesados. Sin mucho juego por ninguno de los dos bandos. La cosa empezó a cambiar tras introducir Hierro tres cambios. El técnico azul cambio los laterales, Varela entró por Peña y Fernández por Diegui Johannesson, y Linares sustituyó a Pereira. El zaragozano apenas entró al campo quiso unirse a la fiesta goleadora azul. Susaeta se lo puso fácil al servirle un gran balón tras deshacerse de varios contrarios por la derecha que Linares remató de cabeza al fondo de la portería.

El partido estaba decidido pero al Oviedo el gol y los cambios le reactivaron. Los azules volvieron a meter a su rival en su campo con una buena presión. Linares trataba de aprovechar cualquier ocasión para superar al equipo rival. En el 70 estuvo cerca de sorprender al meta rival con un buen disparo desde fuera del área.

La Cultural se vio maniatada por el Oviedo y apenas pudo mostrar cosas interesantes ante su afición. Los azules fueron muy superiores. Otro que aprovechó bien sus minutos fue el jugador del filial Héctor. Un gran pase en largo del media punta ovetense dejó a Alaniz en una gran posición. El disparo del uruguayo lo despejó en una buen intervención el meta Pedro.

Hierro fue dando entrada poco a poco los jugadores que tenía en el banquillo, sin hacer el clásico carrusel de cambios de los partidos de pretemporada. Eso permitió al Oviedo no descomponerse en ningún momento. El central Iker, el otro jugador del filial que viajó a León, salió en lugar de Verdés y apenas tuvo trabajo.

Alaniz pudo aumentar la renta en el minuto 80 tras quedarse solo delante del portero. Su disparo lo volvió a despejar Pedro. El uruguayo estuvo muy activo durante la segunda parte y buscó con ahínco su primer tanto con el Oviedo.

En definitiva, el Oviedo dio una muy buena imagen ayer en León, donde cumplió su papel de equipo de superior categoría en el encuentro que les enfrentaba a la Cultural. Un día especialmente inspirado para los jugadores de ataque. A los azules les estaba faltando gol en pretemporada y ayer lo encontraron. Fue el mejor día desde que llegó al Oviedo de un Pereira que volvió loca a la defensa de la Cultural. También compareció a su nivel habitual un Toché que siempre encuentra el gol donde otros serían incapaces. También Linares quiso apuntarse a la fiesta de los delanteros.