La pretemporada del Oviedo entró en una nueva fase tras el partido del sábado ante la Cultural. La contundente victoria (1-5) que lograron frente al conjunto leonés fue la de un Oviedo mucho más parecido al que iniciará la Liga que el de los anteriores encuentros preparatorios. Así al menos lo explicó Fernando Hierro tras el choque. El técnico malagueño reconoció que "el grupo se está cerrando".

Una de las consecuencias de esto es que los jugadores del filial van a aparecer menos a partir de ahora. En el partido ante la Cultural ya tan solo estuvieron el central Iker Berruezo, fichado esta temporada procedente del Osasuna, y el centrocampista ovetense Héctor. Los dos para suplir a jugadores tocados del primer equipo. Hierro quiso agradecer la colaboración de los futbolistas del Vetusta durante la pretemporada: "Los chicos del filial nos han echado una gran mano, es de agradecer el esfuerzo que han hecho con nosotros pero el grupo se está cerrando mucho más y eso también se nota". Y es que para el malagueño ha llegado el momento de los "profesionales".

El de León fue un partido en el que se vio a un Oviedo más suelto al bajar algo la carga de trabajo físico que está realizando el equipo. La consecuencia fue una clara victoria en la que se vio al mejor Jonathan Pereira desde su llegada al Oviedo, más desequilibrante y explosivo que en partidos anteriores. Un Pereira que generaba mucho peligro cuando entraba con el balón dentro del área. Otro que rindió a muy buen nivel fue un Toché al que se está viendo en un gran estado de forma en lo que va de pretemporada.

Fernando Hierro está cerrando el grupo y también dándole vueltas a qué jugadores tendrán más peso en el equipo cuando comience la temporada. Una de las novedades del encuentro fue que Esteban no fue sustituido. En el resto de partidos de pretemporada se alternaron Juan Carlos y él, pero el domingo el avilesino fue el dueño de una portería que no sufrió demasiadas amenazas. También Erice, Susaeta y David Fernández completaron los 90 minutos. De hecho, el central madrileño ha disputado todos los minutos de la pretemporada.

El entrenador azul quiere "cerrar" un grupo en el que aún podría entrar algún futbolista más. El club está buscando al menos otro delantero para el equipo. Pero serán sólo uno o dos futbolistas los que lleguen antes de que se cierre el mercado y poco va a cambiar eso una plantilla que está prácticamente configurada. La llegada de Nando, que se estrenó con un gol, supone también aumentar las alternativas en los dos extremos del Oviedo. En esa posición falta por ver aún a un Jorge Ortiz al que los problemas físicos no le han dejado estrenarse aún con la camiseta azul.

Hierro advirtió de que no va a arriesgar nada en pretemporada con los jugadores que tengan molestias. El sábado fueron varios los que se quedaron sin jugar por esa razón: Edu Bedia, que había sido una pieza importante en el inicio de la pretemporada, el central Christian Fernández, Jonathan Vila y Borja Gómez. Un grupo al que se unió Torró, que se retiró con molestias.