En León se vio a Jonathan Pereira muy activo y desequilibrante. El delantero gallego encaraba a sus rivales cada vez que podía, intentando desbordarlos para generar situaciones de gol. En muchas ocasiones lo consiguió y puso en problemas a unos defensas a los que acabó por desesperar.

Pereira no es un delantero centro rematador de estilo clásico. A él le gusta tener el balón desde atrás, tocarlo, regatear, buscar y encontrar el gol. Ya sea porque lo marca él o porque se lo sirve a un compañero. El gallego parece un complemento ideal de Toché. El murciano sí es un ariete clásico, de esos que necesitan muy poco para hacer un gol. Toché puede convertir en oro la movilidad de Pereira dentro del área.

La primera vez que se vio a los dos grandes referentes ofensivos del Oviedo rendir a gran nivel juntos en un partido fue precisamente en el encuentro que ganaron (1-5) en León ante la Cultural. Un encuentro al que el Oviedo llegó algo más suelto después de que el cuerpo técnico azul les diera una pequeña tregua disminuyendo un poco la carga de trabajo físico. El resultado fue el estreno goleador esta pretemporada de Pereira, Toché, Linares, Susaeta y del debutante Nando. El arsenal ofensivo azul se reivindicó.

Pereira tiene muy claro qué posición quiere ocupar en el campo y reconoce que desde el primer momento se lo dijo a Fernando Hierro. "En el Villarreal ya jugaba con esa libertad que nos permite a los delanteros tener mucha movilidad; cuando llegué al Oviedo lo hablé desde el principio con Hierro y ahora estoy jugando muy cómodo algo más centrado, dando salida y continuidad y creando juego", explicaba el delantero tras entrenarse en El Requexón.

El de Pontevedra quiere tener "libertad" y aportar en "segundas jugadas". Ahí es donde está más cómodo. Pereira también reconoció que ayuda a rendir más durante los partidos el disminuir un poco la carga física de las sesiones: "Entrenar un poco menos se agradece porque con las piernas cansadas la cabeza no te responde igual", explicaba.

El delantero sabe que tendrá una dura competencia por un puesto de titular en el Oviedo, algo que no le preocupa: "La exigencia es positiva para el equipo y para cada jugador en el plano individual".