El Oviedo tiene bien cubierta la posición de lateral izquierdo. El equipo cuenta con tres jugadores para esa posición: Peña, Varela y Christian Fernández. El último ha estado ausente de los últimos partidos por unas molestias físicas y además es un jugador que puede adaptarse bien a la posición de central, donde Hierro le había utilizado en los primeros compromisos de pretemporada.

En estos momentos parece que la duda que ha de resolver el técnico azul para el inicio de campaña está entre Peña y Varela. El primero aporta al equipo seguridad y experiencia. El andaluz, por su parte, es un joven talento de tan solo 21 años que ya ha jugado en Primera División. El miércoles jugó todo el encuentro ante el Valladolid y demostró que él también puede aportar seguridad atrás. En otros partidos se le vio su otra faceta más ofensiva. Hierro llegó incluso a colocarlo en alguna ocasión en el centro del campo.

El granadino reconocía tras el entrenamiento de ayer que la victoria (1-0) ante el Valladolid ha dado "confianza" al equipo. A Varela le gustó especialmente el "carácter" que está mostrando el Oviedo y el "bloque" que se está confeccionando. Todo ello se vio reforzado por el triunfo en Luarca: "Es fundamental cuando estás trabajando tanto en los entrenamientos que luego todo eso se vea reflejado en los partidos. Frente al Valladolid se notó ese trabajo y estamos muy contentos por la actitud del equipo, más importante que la victoria fue que competimos bien", añadía.

Con respecto a la pelea que tendrá que librar con Peña por un puesto en el once, Varela se mostró tranquilo: "Es un jugador veterano y de gran experiencia, la competencia es sana y nos ayudará a mejorar a los dos", zanjó.

Hasta la fecha, los dos jugadores han tenido mucho protagonismo en los partidos preparatorios del Oviedo. Peña había sido titular en todos los encuentros hasta el del miércoles frente al Valladolid. Varela, por su parte, ya jugó todo el partido ante la selección AFE y volvió a completar los 90 minutos ante el Valladolid. Tanto Peña como Varela han tenido que ocupar posiciones que no son la suyas. Varela en el centro del campo y Peña como central cuando Hierro lo ha requerido.

Es difícil pronosticar por lo visto hasta el momento quién está por delante en la lucha por la titularidad. Peña fue un jugador importante la pasada temporada en el Oviedo, uno de los que más minutos disputó de la plantilla, y Varela ha sido uno de los refuerzos importantes de este verano, un jugador de futuro que aún puede evolucionar bastante.

Un Varela que está deseando saber la respuesta el día que comience la Liga. Y es que el de Granada considera que el equipo está preparado para el pistoletazo de salida: "Estamos preparados para empezar la Liga, tenemos muchas ganas y poco a poco vamos cogiendo las sensaciones necesarias". El último examen previo será el domingo (20 horas) en Ponferrada.