El Oviedo deberá comprobar hoy (20 horas) en El Toralín que todo está listo para el comienzo de la Liga. El próximo domingo en Valladolid ya habrá tres puntos en juego y a los azules sólo les queda una semana de pretemporada para pulir los últimos detalles a mejorar. El rival escogido para esta prueba es la Ponferradina, club que descendió a Segunda B la pasada temporada y que se prepara con la intención de protagonizar un rápido regreso al fútbol profesional.

Hierro ha ido recuperando futbolistas importantes en los últimos días. Bedia, que comenzó en un gran momento la pretemporada, ha vuelto a entrenarse con normalidad y parece que hoy podrá volver a jugar. Un futbolista importante en el esquema del Oviedo para formar o bien en el doble pivote o bien un poco más adelantado, siempre con la intención de dar fluidez al juego azul.

Otro que ha vuelto a ejercitarse con normalidad es Vila. El gallego sólo participó en el primer encuentro preparatorio, el que los azules disputaron ante el filial. Después ha estado al margen y siguiendo un plan específico para evitar que las molestias físicas que ha tenido fueran a más. Vila es un futbolista importante para los azules porque puede actuar en varias posiciones. Su lugar ideal en el campo es en la medular, como pivote defensivo, pero también puede actuar como central, una posición en la que el Oviedo está algo necesitado en estos momentos.

Y es que Christian Fernández, que puede jugar de lateral izquierdo y de central, también está sufriendo algunas molestias y podría llegar algo justo al inicio de la temporada. Borja Gómez, por su parte, sigue lejos de su estado ideal de forma tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada y Hierro no ha contado con él en ninguno de los seis partidos preparatorios.

Otro que lleva inédito toda la pretemporada es Jorge Ortiz. Al nuevo jugador azul se le ha visto poco entrenando con sus compañeros en El Requexón y sigue un plan específico. Parece que su incorporación irá más despacio. Un problema menor para Hierro ya que cuenta con jugadores de garantías para colocar en los costados del ataque del equipo.

Uno de los fichajes que mejores sensaciones ha dejado en lo que va de pretemporada es uno de los últimos en llegar, Nando García. El valenciano dio grandes sensaciones en el encuentro que los azules ganaron (1-0) al Valladolid. Puede jugar por las dos bandas y es uno de esos futbolistas a los que les gusta encarar a su rival para intentar desequilibrar y generar peligro en ataque.

También está dando muy buen rendimiento Torró. El alicantino ha formado de inicio en los cuatro últimos partidos de pretemporada del Oviedo y va poco a poco convirtiéndose en el faro que ilumina al equipo en el centro del campo. El exjugador del Madrid Castilla tiene capacidad para desplazar el balón en largo con precisión y olfato para encontrar el mejor camino para dar salida al balón en el ataque azul.

Los que también siguen siendo fundamentales son algunos de los jugadores que ya lo fueron en temporadas pasadas. La principal referencia ofensiva del Oviedo es Toché. El máximo goleador azul la pasada campaña parece que tiene un sitio garantizado en la delantera. Otro que sigue aportando cosas importantes al equipo cada vez que juega es Susaeta. En defensa está claro que David Fernández es un pilar básico. El madrileño, que inicia su quinta temporada en el Oviedo, mantiene su regularidad hasta en la pretemporada.

Los azules ensayarán hoy por última vez una obra que deberá ser estrenada sin fallo el próximo domingo a las 22.30 horas.