La vuelta de Michu al Oviedo está cerca de concretarse. El club azul espera hacerla oficial en los próximos días después de unas negociaciones que se iniciaron cuando el jugador manifestó su deseo de regresar al fútbol profesional después de concluir su etapa en el Langreo, el pasado mes de junio.

El regreso del centrocampista internacional sería el mayor aliciente para el aficionado azul de cara a la temporada que comenzará el próximo fin de semana. El jugador nunca escondió que, de volver al fútbol de alto nivel, su deseo es hacerlo en el Oviedo. De lo contrario, Michu, que está realizando una preparación física con un entrenador personal, volvería de nuevo al Langreo, club en el que jugó desde el pasado mes de enero.

La posibilidad de volver al Oviedo siempre la tuvo Michu en su cabeza, ya que se trata del club en el que se formó y en el que permaneció 14 años en los que fue progresando desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo azul en con el que debutó en la temporada 2003, en Tercera División y en el que permaneció cuatro temporadas hasta que en 2007 se marchó al Celta B, comenzando una gran progresión en el fútbol profesional. Con el equipo gallego debutó en Segunda División, en la temporada 2007-2008 en el que estuvo cuatro temporadas hasta que el Rayo Vallecano le abrió las puerta de la Primera División en la 2011-12, una temporada en la que el ovetense anotó 17 tantos, cifra que lo llevó a ser el centrocampista más goleador de la categoría.

Su explosión en el Rayo Vallecano le abrió las puertas de la Premier League. El Swansea pagó 2,6 millones de euros por su fichaje y en su primera temporada fue el jugador revelación de la Premier, llegando a anotar 18 tantos y cerrando la temporada con 22 tantos en 43 partidos. Este buen momento le sirvió para debutar con la selección española siendo titular con Vicente del Bosque frente a Bielorrusia en un encuentro de clasificación para la Eurocopa que se disputó el 6 de octubre de 2013.

En la temporada 2013-14 comenzaron los problemas físicos y su rendimiento tuvo un bajón como anotando 6 goles en los 22 partidos que disputó

La temporada 2014-15 recaló en calidad de cedido en el Nápoles de Rafa Benítez donde sólo pudo disputar seis partidos oficiales por sus problemas en el tobillo derecho, del que fue operado en noviembre terminando así su temporada.

A partir de ahí comenzó el calvario del jugador. Los dos meses de baja previstos se fueron alargando, ya que las molestias en el tobillo no remitían y eso provocó que en noviembre de 2015 rescindiera su contrato con el Swansea después de un año en blanco.

Michu, que ya se entrenaba con el Langreo, que dirigía su hermano Hernán, decidió probar su estado físico regresando de nuevo a los terrenos de juego con el conjunto azulgrana

Michu debutó con el Langreo el pasado 7 de enero en un duelo ante el Covadonga. El ovetense partió desde el banquillo y saltó al sintético de Ganzábal para jugar 42 minutos en la victoria (3-0) de su equipo. El jugador internacional ha disputado un total de 1.402 minutos en la liga regular, a los que hay que añadir los 310 que jugó en la promoción de ascenso a Segunda B. Su aportación al equipo azulgrana ha sido excelente, habiendo logrado un total de 10 tantos en la Liga y dos más durante la promoción, el último de ellos en la prórroga ante el Haro.