15 de agosto de 2016
15.08.2016
Lne.es »
Fútbol Segunda División
Ponferradina 01Real Oviedo
 

Nando enciende la luz

El Oviedo cierra la pretemporada con una victoria ante una buena Ponferradina que dispuso de claras ocasiones de gol

15.08.2016 | 09:03
Nando enciende la luz

El Oviedo puede sacar algunas conclusiones positivas de Ponferrada pero también varios aspectos que mejorar. El conjunto berciano es un buen equipo, un claro candidato al ascenso a Segunda, que maniató a los azules en el primer tiempo y que tuvo ocasiones de empatar en el segundo. Los azules supieron reaccionar a un mal primer tiempo, sobre todo por la aparición de Nando, pero les faltó mordiente en ataque y más contundencia en defensa.

El Oviedo presentó ante la Ponferradina una alineación en la que sorprendió la presencia de Peña como central izquierdo. Verdés no saltó al campo, lo cual puede estar motivado por alguna molestia física.

Pero la defensa no fue el principal problema para el Oviedo en la primera parte. Es cierto que la Ponferradina dispuso de ocasiones, pero lo que más llamó la atención fuer la ausencia de ataque en el Oviedo. Una ordenada y presionante Ponferradina maniató completamente a los azules. Ni Varela subiendo desde atrás, ni Nando y Susaeta desde los extremos ni Pereira ni Toché como hombres más adelantados pusieron en aprietos la portería rival. Los dos mediocentros, muy pendientes de ayudar atrás, no consiguieron darle velocidad al juego azul. Tan solo a los 25 minutos una buena y rápida combinación en el centro del campo acabó con un pase que dejaba solo a Pereira pero al que el gallego no pudo llegar. Todo lo demás en ataque lo hizo el equipo local.

Y es los azules sufrieron bastante en la primera mitad. Los de Hierro trataron de mantener el orden en todo momento, pero ni consiguieron crear ocasiones de peligro ni pudieron evitar que su rival las tuviera. Los locales, un equipo que por lo mostrado ayer parecer un claro candidato al ascenso a Segunda, fueron mejores en la primera mitad.

Y eso que el encuentro comenzó con un disparo desviado de Pereira cuando aún no se había cumplido el primer minuto. Pero enseguida respondieron los bercianos con un chut que Juan Carlos tuvo que desviar a córner. A partir de ahí el encuentro entró en una fase anodina. Ninguno se acercaba al área rival, faltaba algún jugador con chispa para desequilibrar la contienda.

A partir de la media hora, al verse poco amenzados en defensa, los locales empezaron a crear peligro en ataque y convirtieron a Juan Carlos en el mejor del primer tiempo. El portero evitó el gol de la Ponferradina en los minutos 32 y 33. En ambas ocasiones el peligro llegó por la izquierda del ataque local y las dos veces la acción acabó con un peligroso disparo desde dentro del área.

En la segunda parte cambiaron las cosas, el partido se fue rompiendo y el Oviedo se mostró superior. Fue fundamental en la reacción ofensiva del equipo local la presencia de Nando. El valenciano estuvo cerca de sorprender en el minuto 52 tras robar un balón y dársela a Toché dentro del área. El murciano no pudo sacar un disparo claro. Dos minutos después fue el propio Nando el que estuvo a punto de marcar en una acción individual pero su disparo dio en el palo.Un minuto después una contra de la Ponferradina la desaprovechó Juanto para marcar cuanto lo tenía todo a favor.. El que no perdonó fue Nando en una rápida contra del Oviedo. Un buen pase de Linares lo aprovechó el extremo para batir al meta de la Ponferradina.

El tanto espoleó al equipo local, que se tiró al ataque en busca de dar una alegría a su afición en la presentación de la temporada en su campo. Y tan sólo la gran actuación de Juan Carlos evitó que el Oviedo recibiera algún tanto en El Toralín. La Ponferadina dispuso de tres clarísimas ocasiones en los minutos 72, 76 y 78 y en la tres ocasiones fue el meta azul el que evitó el tanto con meritorias intervenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine