Jonathan Vila es un jugador importante para el Oviedo. Futbolista contrastado y con experiencia, el gallego se puede adaptar a varias posiciones. En los partidos de pretemporada apenas pudo jugar por unas molestias físicas. Regresó unos minutos en el encuentro que los azules ganaron (0-1) a la Ponferradina y ahora se encuentra en perfectas condiciones para iniciar la Liga: "Para mí fue un gran paso jugar en Ponferrada, un avance, llevaba días fastidiado por no poder estar con el equipo y tuve quince minutos que para mi son importantes", reconocía el futbolista ayer tras el entrenamiento que realizaron los azules en El Requexón.

La posición en la que el gallego se siente más cómodo es la de pivote defensivo, aunque en su primera temporada en el Oviedo, la del ascenso a Segunda, formó una sólida pareja con David Fernández en el centro de la defensa. Algo que para él es secundario: "Para el futbolista al final lo importante es tener una continuidad, estos últimos meses no la he tenido pero me olvido de todo lo pasado, ahora reseteo y pienso en el presente", zanjaba.

Vila también reconocía que la pretemporada es un proceso necesario pero que todos en la plantilla están deseando que se acabe y comience por fin la temporada: "Empieza lo bonito, lo que todos queremos, para lo que estamos entrenando durante varias semanas". Un proceso que el jugador considera que ha sido positivo: "El equipo está bien, está claro que hay que corregir pequeñas cosas, pero eso es algo que le sucede a todos los equipos".

El centrocampista afronta su tercera temporada en el Oviedo y también tuvo tiempo durante su comparecencia para hablar de lo que sucedió en la pasada, cuando un mal final de campaña les dejó sin meterse en la promoción de ascenso: "Fue una pena, pero está claro que se hicieron muchas cosas bien durante parte de la temporada y sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal; por lo tanto hay que corregir las erróneas y continuar con las que hicimos bien. Es importante para el equipo que se siga contando con bastante gente de al año pasado y que a partir de ahí venga gente nueva con ilusión", añadía.

El jugador considera que está en condiciones de entrar en los planes de Hierro y asegura que por su parte lo va a poner todo: "En mis manos está trabajar a tope para poder entrar en la lista y estar con el equipo; luego es cosa del entrenador y de sus gustos. Él lo ve todo desde fuera y yo estoy con la conciencia tranquila. Tengo que trabajar, es para lo que venimos todos aquí: para trabajar y ayudar al Oviedo", explicaba.

En cuanto al horario del partido ante el Valladolid (el domingo, a las 22.30 horas), Vila considera que no les va a afectar: "El nutricionista y el doctor nos aconsejan como afrontar ese tipo de horarios".